Este domingo, entrega de la Turuta de Plata y la Rumbera de Plata

Los ganadores han sido Los Espantaperros y Alfonso Pantoja, de Lancelot

Este domingo, entrega de la Turuta de Plata y la Rumbera de Plata

El domingo 16 de Marzo a las 17:00 durante el descanso del encuentro entre el C.D. Badajoz y la U.D. San Francisco de Olivenza, hay una cita con el partido más carnavalero. Se celebra la tercera edición del certamen Turuta de Plata en la que la peña "Baluarte Blanquinegro" en colaboración con el C.D. Badajoz, premia a la mejor copla del Carnaval 2014. En esta ocasión los chicos de la peña conceden este galardón a Los Espantaperros por su pasodoble al equipo de la ciudad durante la fase preliminar del concurso de murgas 2014.

 

No es el único premio que se entregará, la novedad de este año es que durante el certamen también se entregará la Rumbera de plata, por parte de la peña "El Chirigallo" que en su primera edición ha recaído sobre Alfonso Pantoja de la Comparsa Lancelot por la incorporación del escudo del equipo al capote que acompañaba a su traje de toreros. Además de lucir los colores en su instrumento de baile, realizó el desfile en dos ocasiones, con su comparsa y con la Peña "Baluarte Blanquinegro".

 

En la pasada edición los chicos de Ese Es El Espíritu fueron los encargados de cederles el premio a Los Mirinda que pusieron toda su ilusión, sus ganas y le dieron el toque de humor a la segunda edición de un certamen que ya está más que marcado en el calendario de los amantes del Carnaval de Badajoz.

Comparte