Se presenta el Carnaval de Verano del Cerro Gordo

Dará inicio el viernes 13 de junio.

Se presenta el Carnaval de Verano del Cerro Gordo

El 13, 14 y 15 de Junio vuelve el Carnaval de Verano al Mirador de Cerro Gordo. Tal y como nos comentaba uno de sus portavoces durante la rueda de prensa celebrada hoy, "los próximos fines de semana serán toda una juerga", ya que estas fechas se sitúan entre el festival de música Indie, Contempopranea y la feria de San Juan.


Se espera una mayor acogida en esta segunda edición. El año pasado el número osciló entre los 3000 y 4000 asistentes, ya que no se pudo contar con la presencia del buen tiempo y compartió protagonismo con la coronación de la Virgen de la Soledad, patrona de la ciudad.


Las actividades repartidas entre estros tres días irán desde talleres, disfraces y animaciones para los más pequeños hasta diferentes actividades para los adultos, una gazpachada, el mercadillo vecinal, diversos talleres y exhibiciones de danzas. También podremos disfrutar de un concurso de murgas estando ya confirmada la presencia de Los Zarigüellas y Serendipity.


El pregón está a cargo del showman Juan y Punto y las noches del viernes y sábado cerrarán con la presencia de dos DJ. Por último el domingo se hará una entrega de premios de las diferentes actividades promovidas por la Asociación de Vecinos. No hay que olvidar que durante los tres días que tendrá lugar este Carnaval de verano, se hará una recogida de alimentos destinados a Cruz Roja.


Los organizadores agradecen la colaboración de los patrocinadores y además animan a los pacenses a disfrutar de esta fiesta que esperan que se convierta en una tradición.

Desfile especial de FALCAP

Entre los organismos colaboradores se encuentra la FALCAP, que en su 25 aniversario prepara un desfile especial que contará con la presencia de comparsas, grupos menores y artefactos, no sólo participantes en este pasado año, sino agrupaciones que han formado parte de la historia del Carnaval de Badajoz. Algunos de los confirmados son: Waltrapas, Caribe, La Bullanguera, Desertores, Moracantana, Donde vamos la liamos, Bamboleo, Los de siempre y una comparsa nueva para el carnaval 2015, Los Pío Pío. Se busca recrear el carnaval de antaño en los que no había separación entre grupos y todos salían a desfilar juntos cargados con sus instrumentos. Será una muestra de la evolución de los trajes de estos 25 años.

Programa

VIERNES, 13/06/2014

20:00 - Desfile infantil por la Calle Lady Smith

21:00 – Pregón a cargo del showman JUAN Y PUNTO

21:30 – Exhibición de los talleres de Zumba y Baile Latino

22:00 - Concurso Infantil de disfraces de Carnaval con materiales reciclados.

Animación Infantil con globoflexia, música,

magia y canta juegos.

23:00 – Fiesta con Dj

 

SABADO, 14/06/2014

11:00 - Mercadillo Vecinal.

- Exhibición de talleres: Baile Flamenco, Danza del Vientre y Coros y Danzas Extremadura

12:30 - Fiesta del Agua con la participación de Artefactos del Carnaval

13:00 - Gazpachada Popular

19:00 - Actuación de Murgas

21:00 – Gran Desfile del 25º aniversario de la Falcap, con la participación de Artefactos, Grupos

Menores y Comparsas

22:30 - Fiesta de la Espuma con actuación Dj Edo y Concurso de Disfraces para adultos

 

DOMINGO, 15/06/2014

11:00 - Mercadillo Vecinal

12:00 - Juegos Infantiles y Juveniles a cargo de la Rota Espacio Escénico:

Gymkana de los Cuentos para niños de 9 a 14 años

El Mundo de Alicia para niños de 0 a 8 años.

13:00 – Exhibición de "Bombones de Dario", danzas pop-latino.

13:30 - Entrega de premios: Concurso de Disfraces Infantiles; Concurso de fotografías; Entrega Premio al Asociada mas Antigua de la AV. Animación musical.

 

Carnaval de Verano en Badajoz 2014

Comparte