Montihuakán, ganadores del Certamen de Cajas Rumberas de 2014

Infectos Acelerados gana en la categoría infantil.

Montihuakán, ganadores del Certamen de Cajas Rumberas de 2014

El pasado 22 de junio a las nueve y media de la noche tuvo lugar el tradicional Certamen de Cajas Rumberas, que contó con la participación de seis comparsas en la categoría infantil y siete en la categoría de adultos.

 

La comparsa encargada de inaugurar esta edición del concurso fue Yuyubas en su versión infantil, y en cuya categoría participaron seguidamente Moracantana, Desertores, Pío Pío (una nueva comparsa), La Movida e Infectos acelerados. Estos últimos fueron los abanderados del primer premio en esta categoría que estuvo marcada por un nivel interesante, poniendo de manifiesto el gran futuro que pueden tener algunos de los niños participantes en el mundo de la percusión, y que posiblemente veamos en la categoría de adultos dentro de varios años.

 

Pasando precisamente a esta categoría, los participantes en esta edición fueron Bamboleo, Infectos acelerados, Lancelot, Moracantana, Los de siempre, Montihuakán, y La Movida. Fueron los componentes de la comparsa Montihuakán, procedentes de Montijo y debutantes este año, los sobresalientes ganadores que destacaron en un concurso sin grandes diferencias entre la mayor parte de las agrupaciones participantes. Los mencionados Montihuakán deleitaron a los asistentes con unos potentes ritmos y excelente coordinación que les alzó al primer premio.

 

Por otro lado, el segundo y tercer premio en esta categoría fue a parar a las comparsas Infectos acelerados y Moracantana respectivamente. Dos conocidas y veteranas comparsas del carnaval pacense que también consiguieron dejar el listón bastante alto.

DIEGO J. CORRAL

Comparte