El centro de la ciudad se prepara para el Carnavalacho del 26 de julio

Tras los impedimentos del pasado año, esta iniciativa se pone en marcha en 2014.

El centro de la ciudad se prepara para el Carnavalacho del 26 de julio

"Otra vez Carnaval, achoooooooo" es la explicación que dan desde la organización a la cuestión de por qué ese nombre. Y no puede dejarlo más claro. La murga Los Chungos se planteaba el año pasado cantar "como lo había hecho Bárcenas" (haciendo alusión a su traje de neoliberales) por las calles de la ciudad en pleno verano, algo que no llegaba a suceder por cuestiones burocráticas. Lejos de quedarse en el intento, estos murgueros vuelven a poner sobre la mesa su propuesta y esta vez con muchos apoyos.

 

La fecha exacta será el próximo sábado 26 de julio y el lugar las calles del centro de Badajoz. A partir de las 21:30 horas comenzará un carrusel de actuaciones en el que todo el que se acerque podrá disfrutar de 20 minutos que mezclarán coplas de este último Carnaval con las que cada murga quiera rescatar de su repertorio de años anteriores. Además será un pasacalles el que marque el ritmo de desplazamiento entre los lugares de actuación.

 

Dicen desde Los Chungos que les "apetece que las murgas se unan bajo esta experiencia y pasar, y hacer pasar, una noche agradable". Así también dejan claro que es una actividad ajena a cualquier bar, distribuidores, asociaciones, instituciones o cualquier otro tipo de ente tanto público como privado: es la afición pacense la que crea y disfruta este evento.


Las murgas Los Indecisos, Las Ladies y A contragolpe son las que acompañarán a Los Chungos en su periplo por Badajoz.

 

Sin duda una actividad que muestra la buena salud del Carnaval de Badajoz.

 

Carnavalachoo

Comparte