I Premios JC a la mejor percusión murguera

Los Chungos organizan este certamen donde los protagonistas serán los percusionistas.

I Premios JC a la mejor percusión murguera

El próximo sábado 25 de octubre en el local de la murga Marwan tienen una cita todos los amantes del ritmo. Los Chungos, después del éxito obtenido en el Carnavalacho, presentan ahora una actividad que pone en el punto de mira a los percusionistas pacenses.

 

Este evento es la I Gala “Premios JC a la mejor percusión murguera” y la intención es pasar una jornada en la que por una vez sea el tándem formado por caja-bombo el que tome el protagonismo. Desde el mediodía del próximo día 25 los presentes podrán disfrutar de las actuaciones en directo de algunas murgas con una excepción: Esta vez será la percusión la que ocupe la primera fila del escenario, seguidos por los guitarras y serán las voces las que cierren el conjunto. Se premiará al final de la jornada a la agrupación cuya percusión haya sobresalido de entre las demás en este pasado Carnaval 2014.

 

Toda esta iniciativa así como el nombre de los premios vienen inspirados por Jose Carlos Moreno, integrante de la murga desaparecido hace un año. Por ahora se desconoce qué grupos son los que optan a obtener el galardón ya que son los propios compañeros del resto de agrupaciones quienes reparten los puntos, pero lo que aseguran desde Los Chungos es que se podrá disfrutar de un gran ambiente (con la proyección del Madrid-Barça incluida) y que la entrada será gratuita.

 

Este proyecto espera contar con el apoyo de toda la comunidad carnavalera ya que también las comparsas contarán con su particular reconocimiento en el evento, queriendo así consolidar los “Premios JC a la mejor percusión murguera” como cita ineludible del Carnaval en años sucesivos.

 

Premio a la mejor percusión

Noticias relacionadas

Comparte