Presentado el cartel anunciador del Carnaval de Badajoz 2015

Es obra de Javier Antonio Marinas y tiene como nombre Carnaval Urbano.

Presentado el cartel anunciador del Carnaval de Badajoz 2015

El diseñador gráfico y escritor ovetense Javier Antonio Marinas, con una obra titulada Carnaval Urbano, ha sido el ganador del concurso del cartel anunciador del Carnaval de Badajoz 2015. Este año se han presentado un total de 64 carteles al concurso, doce menos que en la edición de 2014.

 

El autor agradece al Ayuntamiento este premio y se siente obligado a visitar el próximo año el Carnaval pacense, del que conoció muchas de sus características gracias a la labor de documentación realizada para crear la obra ganadora. La tipografía, que contrasta con el fondo oscuro, es una forma de representar que ésta es una fiesta de la que disfrutan tanto niños como adultos, y la torre que protagoniza el cartel está inspirada en los dibujos de Walt Disney.

 

Confiesa que la motivación a la hora de participar en el concurso fue el premio en metálico (1.500€), pero que el conocer a varios dibujantes pacenses (entre los que destacó especialmente a Alfredo Murillo) también le ayudó a tomar la decisión de concursar. Es consciente que los carteles son muy criticados todos los años, y espera que éste sea del agrado de la mayoría de los pacenses.

 

Por otra parte, el Concejal de Ferias y Fiestas del Ayuntamiento de Badajoz, Miguel Ángel Rodríguez, ha anunciado que una parte de las entradas para ver el Concurso de Murgas se venderán por Internet. No obstante, no será una venta directa, sino que se realizará un sorteo previo para ver qué personas optan a adquirirlas por esta vía.

 

Carnavalachoo

 

Cartel 2015

Noticias relacionadas

Comparte