Navidades solidarias y carnavaleras

Distintas agrupaciones del Carnaval de Badajoz organizan actos benéficos en beneficio de los más necesitados.

Navidades solidarias y carnavaleras

Se acerca la Navidad, días en los que la solidaridad hacia los que menos tienen florece más que en cualquier otra época del año. Y en Badajoz, desde hace ya varias semanas, diversas agrupaciones carnavaleras se han mostrado dispuestas a ayudar a los más necesitados.


Fue a comienzos de octubre cuando la murga A contragolpe decidió organizar una fiesta en la que invitaban a los asistentes a donar alimentos destinados a la Fundación Banco de Alimentos de Badajoz. De fecha más reciente data la recogida de juguetes que organizó la murga Las Sospechosas, también a modo de fiesta.


Recogida de alimentos de Wailuku

 

Actualmente toman el testigo la murga Los Zarigüellas, a través de una colecta de juguetes (que realizan por segundo año) bajo el lema "Para que además de en Carnavales, nunca falte una sonrisa". Estos juguetes irán a beneficio de la Casa de la Mujer y podrán entregarse hasta el día 2 de enero en el Club Social Don Bosco y en el Bar Rincón de la Avecilla. Por su parte, la comparsa Yakaré organiza el próximo día 14 de diciembre una fiesta en la que los asistentes están invitados a un plato de paella a cambio de un juguete. Será en el Bar La Espuela (Calle Dos de Mayo, en San Roque).


Para finalizar, la comparsa Wailuku está llevando a cabo una recogida de alimentos que irán destinados al comedor social San Vicente de Paul. La entrega puede hacerse en el local de la comparsa Wailuku (Polígono Industrial El Nevero, Zona Inmuba Albatros, Manzana 2, Nave 12) a partir de las 20:30h de este viernes, o poniéndose en contacto con alguien de la comparsa hasta el domingo 14 de diciembre, día en el que termina la campaña.


Desde aquí animamos a todos los carnavaleros a que donen alimentos y juguetes para que la Navidad pueda ser también una fecha especial para los que menos tienen.

 

Recogida de alimentos de Wailuku

Comparte