Los Indecisos, energía y crítica en 2015

A pocos días del Concurso de Murgas nos cuentan como afrontan este año.

Los Indecisos, energía y crítica en 2015

Los IndecisosLa evolución y el trabajo duro es una de las señas que caracterizan a esta murga. En el escaso recorrido que llevan en el Concurso ya han conocido los sinsabores de un detestable patio de butacas a medio llenar y también el cariño de los aficionados al Carnaval. Lo que está claro es que Los Indecisos son pacenses por los cuatro costados y lo demuestran en cada evento que se celebra en la ciudad: se les puede ver siendo solidarios en cualquier campaña benéfica o corriendo la San Silvestre Pacense. Al Concurso de Murgas, por supuesto, han llegado para quedarse.

 

Este año han tenido muchas dificultades, pero han luchado y han conseguido sacar su actuación adelante con esfuerzo, ilusión y mucho pero que mucho trabajo. Hablamos con Antonio Cárdenas, portavoz de la murga:

 

¿Cómo os habéis planteado este año?
Este año ha sido un poco duro, hemos tenido muchos problemas, muchas críticas y bajas en la murga, entonces nos ha costado un poquillo sacar el proyecto adelante. Pero finalmente lo hemos conseguido. Hemos estado trabajando mucho el tema de las voces para no desafinar tanto como venimos haciendo hasta ahora. Creo que vamos bien preparados este año.

 

¿Que me puedes contar de la actuación de este año sin revelar ningún secreto?
¡Eso es muy difícil! Lo que te puedo decir es que este año llevamos muchísima crítica. Seguro algún comentario recibiremos de las críticas que vamos a decir. Estos últimos años hemos tratado de ser graciosos, de hacer reír, pero este año lo hemos planteado a todo lo contrario, a criticar. Deberéis estar pendientes sobre todo al segundo pasodoble.

 

¿Cómo describirías la actuación de este año en una palabra?
R: Una palabra... La actuación de este año para nosotros es ilusión y también esperanza.

 

Comentabas que ha habido bajas, ¿en qué ha cambiado la agrupación?
Pues para empezar, el año pasado éramos 16 miembros, y este año solo somos 12. Sin embargo, hemos tenido 3 incorporaciones. Se nos fueron 7 componentes. Cuando acabó el carnaval estaba la cosa muy oscura, pero poquito a poco hemos conseguido sacarlo.

 

Los Indecisos en 2013Ya llevais varios años saliendo en el Concurso de Murgas, ¿cómo creéis que está siendo vuestra evolución desde el principio hasta ahora?
La evolución está siendo buena, sobre todo si nos fijamos en el resultado de este año. Los comentarios de la gente que nos ha visto dicen que este año vamos muy bien. Hay que decirlo claro, no para pasar a semifinales, pero la evolución si está siendo buena.

 

Actuáis el jueves los segundos, ¿estáis contentos con el día y la posición?
Estamos contentísimos con el día y la posición porque los dos últimos años nos ha tocado actuar los últimos y es muy triste porque ves que hay muchas butacas vacías. No es igual cantar a las diez de la noche que cantar de madrugada.

 

¿Qué os ha parecido el nuevo método de sorteo de entradas para la venta por internet?
A mi personalmente no me ha gustado, a nivel murga no te lo puedo decir porque cada uno tenemos nuestra opinión. Pero yo soy más tradicional, no me ha convencido. Haciendo cola la gente se lo pasa bien, echan un ratito, comentan, hablan, se hacen amigos... me parece otra forma de hacer carnaval también.

 

Estamos a punto de conocer el nombre del pregonero de este 2015, ¿habéis hablado en la murga de quién os gustaría que fuera el elegido?
No, nos da igual. A nosotros eso del pregonero no es una cosa que nos afecte mucho. Alguien que este relacionado con el carnaval y que sea de Badajoz. A mi parecer debería ser así.

 

¿Qué objetivos os habéis marcado para este año?
Nuestro objetivo es subir unas cuantas de posiciones. Dos o tres puestos, los que se puedan. Eso nos hemos planteado.

Noticias relacionadas

Comparte