Candelas de San Fernando y Santa Marina

Se celebrarán los días 31 de enero y 7 de febrero.

Candelas de San Fernando y Santa Marina

Este sábado 31 de enero tendrá lugar la conocida Tamborada de San Fernando, enmarcada dentro de las Candelas de la Margen Derecha. Se trata de un evento muy esperado para los carnavaleros, sirviendo como aperitivo del Carnaval de este año.


En esta ocasión, notaremos la ausencia de algunas comparsas tan conocidas en este certamen como son Caribe y Vaivén, siempre clasificadas entre los tres primeros premios. También, respecto al año pasado, cabe destacar la ausencia de La Bullanguera y Los Tukanes. En su lugar, retomará el concurso la comparsa La Movida, alejada del certamen en los últimos años, además de Cambalada, quienes celebran su 25º aniversario.


El listado definitivo de comparsas participantes en la Tamborada 2015 sería el siguiente, en este orden:

  1. La Movida
  2. Los Mismos
  3. Cambalada
  4. Los Pirulfos
  5. Infectos acelerados
  6. La Kochera
  7. Lancelot
  8. Moracantana
  9. Yuyubas

La concentración tendrá lugar a las 18:00h en la cabeza del Puente de Palmas, iniciándose el desfile a las 18:30. Las comparsas participantes en el desfile serán Desertores, La Bullanguera, Balumba, Caribe, Caretos Salvavidas, Los Soletes y Bamboleo, además de las participantes en la Tamborada, que también desfilarán. Éstas últimas ocuparán su lugar en el escenario a partir de las 20:00h.


La fiesta continúa el siguiente sábado 7 de febrero con las Candelas de Santa Marina. Las comparsas y grupos se concentrarán a las 17:30h en la Avenida de Colón, dando comienzo el desfile a partir de las 18:00h. Posteriormente, a las 20:00h se procederá a la quema del Marimanta, cuyo acto irá seguido de la degustación de hornazos y la "X Muestra de Percusión Ciudad de Badajoz" en el escenario de la Plaza de Conquistadores, a partir de las 20:30h.

Comparte