Yo no salgo, un cambio de cara al 2015

El año pasado no pisaron el teatro y ahora llegan con más energía que nunca.

Yo no salgo, un cambio de cara al 2015

Los chicos de Yo no salgo debutaban en 2007 y desde entonces están dando guerra en nuestro carnaval. Desde que nos presentaran aquellas limpiadoras deslenguadas que con gracia limpiaban en Lopez después de una jornada de murgas ha pasado ya mucho tiempo. En este año su meta es muy sencilla, un reto, el de dar un paso adelante con su actuación y para ellos se han decidido a darle un cambio a su estilo. Nos cuentan que este año van a darle más importancia a la interpretación del tipo y que van a optar por un corte más gracioso en sus letras. El objetivo es claro: pasar a semifinales.

 

No solo han cambiado su estilo. Este año la familia Yo no salgo ha aumentado, pues cuentan con tres incorporaciones completamente nuevas.

 

Antonio Cava, miembro de la murga no tiene reparos en contarnos cosas de su actuación: llevan una puesta en escena muy veraniega y no vana conformarse de pie estáticos en el sitio habitual.

 

Se están tomando el Concurso de forma diferente a como han venido haciendo años atrás. Estaban acostumbrados a preocuparse por la posición, por pasar de fase, pero en este 2015 quieren que su actuación, que tanto les gusta a ellos, agrade también a la gente que vaya al teatro y a verles por las calles, independientemente de la posición e la que queden. Quieren disfrutar del carnaval en lugar de, según dicen, verse afectados por un número o sentirse a disgusto con su trabajo

 

Están muy contentos con su día de actuación y con sus compañeros de jornada. Si tienen que hablar de las novedades del concurso su opinión es firme: el método de sorteo de entradas tiene tanto pros como contras (como la reventa que estamos viendo), pero la opinión va más allá, piensan que las propias murgas tienen que recibir un menor número de entradas pues quieren que el teatro se llene de verdaderos aficionados a este arte. Aficionados entre los que por cierto incluyen a David Copito, pregonero 2015, de quién dicen es un pregonero bastante decente aunque le ha faltado haber estado en una murga o en una comparsa.

 

A escasos días del concurso los chicos de Yo no salgo siguen preparando su vuelta en 2015, una vuelta que seguro vivirán con la mayor de las ilusiones.

Comparte