Crónica del segundo día de preliminares

Una segunda gala de preliminares que dejó al público exhausto.

Crónica del segundo día de preliminares

Fue el día que más rápido agotó las entradas en taquilla y también el día que más solicitudes para el sorteo de entradas tuvo. Sin embargo, y aunque parezca mentira, el publico no respondió como se esperaba estando escasos en aplausos durante la actuación de las tres primeras murgas.

Los Niños

Volvían al teatro después de un año de descanso y su retorno no podía ser más esperado. Con un traje muy caricaturesco y de cómic se presentaban como unos tenderos que recordaban a los antiguos Jiménez de Badajoz de toda la vida. Querían vender con tanta ansia que hasta fueron capaces de arrancar sus mostradores del suelo para quedarse con la moneda que se nos había caído. El público, como decimos, no empezó a reírse hasta el estribillo, pero una vez comenzaron no pudieron parar. Destacable la alusión que hicieron en su presentación a porqué no salieron el año pasado, impecable y emocionante.

 

La Galera

Las chicas de La Galera saben cuáles son sus puntos fuertes y los aprovechan de maravilla. Con una puesta en escena muy pensada y novedosa nos sorprendieron a todos con un disfraz en el que reencarnaban a las villanas más famosas de la ficción universal. Estaban guapas, cantaron muy bien y hasta tuvieron créditos finales en su actuación. Destaca su pasodoble a la Infanta o el cuplé en el que explican que ellas son las causantes del fallo de Canal Sur en Nochevieja. La Galera apunta fuerte y espera repetir el éxito de años anteriores.

 

Murguer Queen

Antes del descanso llegaban las chicas de Murguer Queen quienes afirmaban que llegaban fieles a su estilo y así ha sido. Se presentaban como una particular reinvención de Eduardo Manos Tijeras para ayudar a recortar a todo el que lo necesite y hasta contaban con la ayuda de Los Mirinda para ello. Se escucharon risas en el patio de la butaca durante su actuación y captaba nuestra atención el decorado que presentaban este año.

 

 

Los Chungos

Este año han sorprendido a propios y extraños con el tipo que han llevado, pero más aun con la calidad con la que han interpretado a sus personajes. Los Palomos es una de las fiestas más populares y que más gustan a los pacenses y ellos lo han sabido aprovechar. Su estribillo ha sido tan pegadizo que todo el patio de butacas entonaba el 'Soy gay' en el segundo cuplé. De forma cómica hicieron un repaso y una crítica a todos los temas de actualidad. Por ejemplo, destaca el cuplé que le dedicaron a Monago. En su despedida mencionaron algunos de sus tipos de años anteriores. Continuando en su línea, esta murga ha llegado fuerte y tienen intenciones de ganar el Concurso de Murgas que el año pasado se les quedó tan cerca.

 

Water Closet

Llegan con ganas de revalidar su título y van por el buen camino para conseguirlo. Su actuación destaca por la calidad de la misma. Llevan una música muy buena orientada al tipo, cantan fuerte y tienen mucha presencia en el escenario, pero lo principal es que disfrutaron e hicieron disfrutar. Nos presentaron al Sultán Gran Nariff de Arabia y su cuadrilla de acompañantes. Divertidos como de costumbre, es reseñable el cuplé en el que aludían a sus compañeros de Los Murallitas. También cabe destacar que su puesta en escena gustó mucho al público: en ella no faltaban los porteadores, el tradicional inodoro Water Closet o una cobra que baila al ritmo de la música que está los primeros quince minutos de actuación metida en un cesto de mimbre. Los que llegan del desierto vienen para quedarse.

 

Marwan

Este año nos traen unos personajes de lo más curioso: son unas momias gitanas que están de casamiento. Han variado su estilo buscando ser más cómicos y hacer reír a la gente y, para ello, parece que han rebuscado en sus actuaciones anteriores. Pueden darse por satisfechos, consiguieron arrancar las sonrisas y los aplausos a un patio de butacas muy exigente. Este año Marwan quiere volver a estar en lo más alto, y creen que este es el camino para conseguirlo. En su repertorio es importante destacar el pasodoble dedicado a las mujeres de los murgueros, a sus mujeres. Una de las cosas que más llamó la atención anoche fue su puesta en escena y, sobretodo, su maquillaje. Buen broche a la segunda noche de preliminares.

Noticias relacionadas

Comparte