Crónica de la cuarta jornada de preliminares de 2015

Una noche que nos dejó actuaciones de gran nivel.

Crónica de la cuarta jornada de preliminares de 2015

La noche de ayer fue muy regular en cuanto a actuaciones pues todas un nivel bastante alto. Sin embargo, por primera vez en el concurso, el público sí abandonó sus asientos antes de que acabara la última murga. La cuarta jornada de preliminares dejó a varios candidatos para pasar a semifinales.

Krma

Este año los chicos de Krma venían enfundados en un tipo muy peculiar: Jugadoras de padel. No sólo fue una actuación sin tecnicismos que todo el mundo pudo entender sino que también estuvieron graciosos. Animaron y captaron la atención de un teatro que venía frío. Repasaron en su actuación toda la actualidad, e incluso en un pasodoble hablaban de Belén Esteban haciendo a todo el mundo pensar que realmente se estaban refiriendo a Pablo Iglesias. Con una puesta en escena colorida y muy bien hecha, Krma se ha ganado a pulso todos y cada uno de los aplausos que recibieron anoche.

 

Los Indecisos

Los Indecisos han mejorado un poquito uno de sus puntos más débiles, las voces. Coincidían en tipo con otra murga pero supieron de forma original tratar el asunto con un pasodoble en el que acababan diciendo "a ver si copiando pasamos a semifinales". Tenían mucho apoyo en el patio de butacas, se escuchaban aplausos y vítores durante su actuación. Cabe destacar que su puesta en escena era buena, tenía muchos detalles. Uno de ellos, un cartel en el que se leía 'Je Suis Charlie'.

 

Los Espantaperros

Se puede decir que este año han renacido en el escenario. Con alguna ausencia marcada la murga ha conseguido salir adelante este año. Una actuación en general crítica pero muy en su línea. Trajes llamativos y grandes, como de costumbre, aunque con una puesta en escena mucho menos elaborada. Buscando la más cómica de las críticas, este grupo destaco más que nada por su despedida que realmente gustó entre el patio de butacas. Ellos ya lo dicen, no pueden vivir sin carnaval.

 

Serendipity

Esta murga ha sido la gran sorpresa de la noche. Una actuación impecable en cuento a música y sobretodo a voces que dejaba con ganas de escuchar más. El tipo les dio mucho de sí: iban de tardones. Si hay algo que de su actuación hay que destacar sobre el resto es sin duda alguna el pasodoble a Santi Linares. Escrito desde el cariño de unos compañeros, sacó a relucir las emociones de tantos aficionados que compartían con ellos el sentimiento de aprecio y reconocimiento a este murguero. Falta ver como se porta con ellos el jurado, pero son muchos los que ya los han incorporado a su lista de semifinalistas.

 

Los Camballotas

Este año el tipo que nos presentaban era el de un grupo de chismosos que venían a contarnos todos los secretos que pudieran, e incluso, tratar de hacernos spoilers sobre el cine y las series. Ha destacado su pasodoble sobre la murga que venía justo detrás, las Chimixurris, sin embargo lo más comentado ha sido el buen resultado que da juntar a los letristas de dos de las murgas más punteras: Los Murallitas y Los Niños. Eso si, la gente no ha de olvidarse de que el trabajo no es solo suyo: defender una actuación de esas características requiere mucho esfuerzo y trabajo conjunto. Enhorabuena Camballotas.

 

Las Chumixurris

Después de un año sin pisar las tablas, las chicas de las Chimixurris llegaban cargadas de voces potentes y buenas letras. Nos presentaban a unas relojeras a las que le habían cedido la Torre de Espantaperros para trabajar. Fue muy emotivo el pasodoble que le dedicaron a una de las primeras murgas de la historia del Concurso, Ad Libitum. Se metían al publico en el bolsillo con este pasodoble. Con una actuación graciosa sin poder ser tachada de grotesca, Las Chimixurris han sabido estar a la altura de los demás compañeros de la noche. Veremos que ocurre con ellas de cara a entrar en semifinales.

Noticias relacionadas

Comparte