Crónica de la última jornada de preliminares de 2015

Solo las murgas femeninas de la noche no han llegado a semifinales.

Crónica de la última jornada de preliminares de 2015

La quinta noche del concurso de murgas no ha defraudado. El público estaba ansioso por conocer quiénes iban a pasar de ronda y poder ver cuántos aciertos tenían en sus porras. Los semifinalistas puedes conocerlos pulsando aquí.

Los Murallitas

Venían a presentarnos a su personaje, "Iphonsito", un adolescente enganchado a su teléfono móvil y a las redes sociales. Una actuación sin duda divertida que ha hecho a más de uno sentirse identificado. Han abierto la noche y lo han hecho animando y levantado al público. Nos han cantado sus experiencias y su día a día. Sin duda, uno de los favoritos de la noche de hoy. Sorprendió su puesta en escena y el grupo de whatsapp "Los Murallitas".

 

 

 

 

 

 

No Somos Nadie

Esta agrupación nueva formada por miembros de antiguas murgas tienen tablas para defender una actuación, y eso se ha notado. El montaje que presentaban ha servido para hacerles jugar un papel más que digno como murga debutante. Sus voces y su música, destacando la percusión, les ha servido para catapultarles a la semifinal de este Concurso.

 

 

 

 

 

 

 

 

Las Polichinelas

Estas chicas venían con un tipo muy concreto: una murga formada por integrantes con diferentes gustos musicales. Han tratado temas de la actualidad buscándole las vueltas, como comparar a la familia real con programas de televisión. Además ha destacado por sus pasodobles contra el maltrato animal y las violencia machista. Probablemente lo que más ha llamado la atención era la potencia de sus voces.

 

 

 

 

 

 

 

Al Maridi

Desplegaban sobre las tablas del Lopez de Ayala todo lo necesario para montarse una verbena y vaya si lo consiguieron. Fieles a su estilo sacaron la artillería pesada en sus pasodobles, puntos fuertes de esta agrupación. Repasaron la actualidad mediante la interpretación de su personaje, lo cual hizo disfrutar aun más al patio de butacas que no dudo en despedirles rompiendo en aplausos. Un consejo: fíjense bien en su traje pues no les falta un detalle, llevan hasta su nombre escrito en los zapatos.

 

 

 

 

 

 

Pa 4 días

Jacinto Gorrión puede estar contento. Su álter ego murguero ha conseguido conquistarnos a todos. Nos contaban que el sueño de su vida era tener un programa de televisión y el show es lo que ellos han montado en el escenario. Si se muerden la lengua se envenenan, así que esperamos que no lo hagan y poder volver a disfrutarlos en semifinales.

 

 

 

 

 

 

 

 

Las Sospechosas

Vestidas de chamanes nos transportaban a los imperios precolombinos sudamericanos. Las Sospechosas este año traían ritmo para dar y regalar. No han parado de moverse durante los veinte minutos de actuación, y eso no ha sido un impedimento para lucir sus voces. Tienen puntazos, unos grandes pasodobles y un gracejo y una presencia que pocas murgas femeninas tienen. Nos quedamos con su puesta en escena y el buen sabor de boca que han dejado en este 2015.

 

 

 

 

 

 

 

Noticias relacionadas

Comparte