70 europeos acompañarán a la agrupación Batala Badajoz durante el Carnaval 2015

Estos invitados se suman a los 50 integrantes que componen el grupo pacense, siendo un total de 120 componentes para estos Carnavales.

70 europeos acompañarán a la agrupación Batala Badajoz durante el Carnaval 2015

Batala Badajoz, tras estrenarse en 2014 como comparsa por el elevado número de componentes, repite en 2015 la participación en esta categoría destacando el incremento de componentes de la banda. Y no sólo a nivel interno sino también externo, ya que si el año pasado fueron más de 30 los europeos que viajaron hasta Badajoz para desfilar con Batala, este año serán 70, muchos de ellos repitiendo la experiencia, lo que hará que en esta comparsa desfilen 120 personas.

 

Éstos proceden de otras bandas de Batala, especialmente de ciudades inglesas (como Portsmouth, Liverpool, Bristol y Lancaster) o francesas (como París, Nantes, La Rochelle y Paulhaguet), además de contar con algunos componentes procedentes de Austria. También contarán con la presencia de algunos españoles más, procedentes de Batala Barcelona, que junto con Batala Badajoz son las únicas bandas de Batala presentes en nuestro país.


Todos estos integrantes estarán presentes en un ensayo el viernes de Carnaval en la propia Alcazaba pacense, tras el cual se dispondrán a acompañar con sus ritmos los minutos previos al pregón. Por otro lado, todos los invitados internacionales de Batala serán recibidos por el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, el lunes a las 11:30h en el salón de plenos del Ayuntamiento. Posteriormente tendrán oportunidad de conocer algunos de los enclaves más emblemáticos de nuestra ciudad.


Batala es un conjunto internacional de bandas de percusión enmarcadas en el estilo de “samba-reggae”, cuyos sonidos proceden de Salvador de Bahía (Brasil). Desde finales de los 90, el fenómeno se ha propagado por todo el mundo, existiendo actualmente unas 30 bandas. Entre todas estas bandas suelen ser habituales los encuentros en distintos países, estableciéndose cada vez más fuerte el Carnaval de Badajoz como punto de interés, y para cuya promoción internacional Batala Badajoz contribuye de forma activa.


Por su parte, el origen de Batala Badajoz se remonta a 2004, fundada en aquel momento como “Batala Ibérica”. Cinco años después se reconstituyeron como “Batala Badajoz” y se decidieron a formar parte activa del Carnaval de nuestra ciudad. Participaron en el desfile como grupo menor entre los años 2010 y 2013, consiguiendo dos segundos premios (2010, 2011) y un primer premio (2012). Tras la primera participación como comparsa en 2014, este año repetirán la experiencia con la intención de hacer vibrar al público.

Noticias relacionadas

Comparte