Candelas de Santa Marina 2015

Tras la fiesta en San Fernando la semana pasada, ayer Santa Marina vibró con las comparsas.

Candelas de Santa Marina 2015

Desde que la barriada de Santa Marina y la FALCAP se reconciliasen, la ciudad de Badajoz ganó un día más de fiesta comparsera. Así, la barriada de San Fernando y la de Santa Marina celebran, en fines de semana consecutivos que varían cada año, las célebres Tamboras y Candelas. En este 2015 fue San Fernando la encargada de iniciar el Carnaval, de manera no oficial, la semana pasada, y ayer, tra una semana murguera, fue Santa Marina la que acogió el certamen de percusión y la quema del Marimanta.

 

Tras el tradicional desfile y la quema del Marimanta, las comparsas subieron a dar lo mejor de sí mismas en un cartamen de percusión presentado por José Luis Lorido que congregó a un numeroso público. A escena salieron La Movida, Lancelot, Cambalada, Moracantana Infectos acelerados, Desertores y Batala Badajoz, repitiendo las cinco primeras comparsas su actuación en la Tamborada de San Fernando.

 

Con el de ayer terminan los actos comparseros hasta que el próximo viernes podamos disfrutar de nuevo de estas agrupaciones en el desfile infantil que se celebrará por las calles de la capital pacense.

 

Noticias relacionadas

Comparte