Crónica de la primera noche de semifinales de 2015

Una jornada que no ha defraudado a nadie.

Crónica de la primera noche de semifinales de 2015

La noche del lunes no ha defraudado a nadie. Comenzando con Los Mirinda y terminando con los Water Closet el público no ha podido disfrutar más. El teatro abarrotado no dudó en deshacerse en halagos y ánimos a sus murgas favoritas.

Los Mirinda

Los Mirinda abrían esta primera fase de semifinales del concurso con mucha fuerza y energía. Volvían los afiladores para conseguir quedar al público presente con mejor sabor de boca que la última vez cuando se vieron afectados por el sonido y los micrófonos. Lo consiguieron. Además contaban con mucho ánimo en el patio de butacas. Cabe destacar que los familiares de los chicos repartieron por el patio de butacas flautas de pan de juguete para conseguir que todo el teatro se contagiara del buen ambiente.

 

 

 

Los 3W

Los Sudacas no pudieron tener una mejor noche. No solo porque pusieran a todo el público en pie sino porque ellos mismos disfrutaron como niños durante su actuación, y eso se notó. Le cantaron a Extremadura y a su imagen fuera de la comunidad, a las protestas o a algún programa de televisión. Como siempre, consiguieron hacer reír al patio de butacas con sus chistes de intermediación entre unas partes y otras de la actuación. Destacamos que los aplausos y vitoreos que recibieron no solo fueron de sus familias de Olivenza, pues la gente de Badajoz lo disfrutó igual o incluso más.

 

Los Niños

En esta ocasión Los Niños ya se encontraron un público más abierto. Los pasodobles que nos presentaron para esta semifinal consiguieron sacar la risa a los allí presentes. La gente coreaba su estribillo, algo que apenas se notó en la fase anterior. Como siempre, consiguieron hacer disfrutar al público cantando con la fuerza que les caracteriza.

 

 

 

 

 

 

La Galera

Después del descanso llegaba la primera de las dos murgas femeninas que han pasado el corte para entrar en semifinales. Tan villanas como la última vez y alardeando de voces defendieron su repertorio como solo ellas pueden hacerlo. Le cantaron al gobierno y a las tarjetas black entre otras tantas cosas. Su puesta en escena volvió a llamar la atención de los presentes. Veremos cómo se portan con ellas los miembros del jurado.

 

 

 

Los Chungos

Los chungos llegaron y revolucionaron al teatro. Con su buen rollo y toda su pluma trataron toda la actualidad, desde la transición de la monarquía hasta las tarjetas black. Todo el teatro coreó su "Yo soy gay", signo de que estaban disfrutando de la actuación. Cabe destacar que, como informaban los presentadores, han sido invitados a actuar en la fiesta de Los Palomos en su edición de 2015.

 

 

 

 

 

Water Closet

Es rara la vez que una murga que actúa en última posición consigue levantar tanto al público. Volvió el Gran Narif para cantar en el López de Ayala. Hay que destacar su pasodoble dedicado a los que se puede considerar "la cantera" de murgueros y murgueras. Disfrutaron e hicieron disfrutar. Tienen muchas ganas de volver a ganar, de revalidar. Veremos cómo se porta el jurado con ellos y lo que hacen el resto de murgas.

Noticias relacionadas

Comparte