Crónica de la segunda jornada de semifinales de 2015

Las dos debutantes en semifinales, Los Chalaos y Serendipity, estuvieron a la altura.

Crónica de la segunda jornada de semifinales de 2015

La segunda jornada de semifinales de Concurso de Murgas no decepcionó al público que allí estaba presente. Con Marwan abriendo y Serendipity cerrando, apenas hubo público que se fuera antes de que acabara la noche.

 

Marwan

Las momias gitanas volvían a las tablas de Lopez de Ayala para presentarnos su actuación. Hay que destacar en cuanto a los cambios que consiguieron meterse al público en el bolsillo con un pasodoble dedicado a las personas que acuden al teatro, cantando con la luz encendida para poder disfrutar de sus reacciones. Muy directos además, escribieron un cuplé a uno de los colaboradores de la Cadena Cope para expresar su descontento con el trato que reciben por su parte como murga. Habrá que ver como se porta con ellos el jurado a la hora de poner las puntuaciones.

 

Dakipakasa

Volvían con sus latidos a encender el Lopez de Ayala con mucho apoyo desde el patio de butacas. Defendieron su actuación destacando sobre todo la calidad en su música y sus voces. Realmente gustó a la gente su segundo pasodoble, dedicado a apoyar la candidatura de Podemos. Ésta era una de las murgas más esperadas de la noche y seguro que son muchos los aficionados que quieren volver a verla el viernes, noche de la final del Concurso.

 

Ese Es El Espíritu

Nuestros primos hermanos venían críticos esta noche, sobre todo en sus dos pasodobles. Tratando del desahucio y de los avances científicos en materia de salud influenciados por los beneficios que éstos reportarían respectivamente, consiguieron captar toda la atención del público. Con el mismo ritmo frenético en su actuación que en la fase anterior, se están postulando como uno de los favoritos a ocupar una plaza de la Gran Final del Concurso de Murgas.

 

Los Chalaos

Esta ha sido la primera semifinal para los chicos de Los Chalaos. El Gnomo Peleón venía con ganas de dar guerra y así lo demostraron en sus letras ya no solo dedicadas a sus dueños, sino también por ejemplo a la Ley Mordaza. Tenían mucho apoyo del público, y aunque ellos mismos dicen que es casi imposible pasar de fase, tendremos que esperar a ver las puntuaciones del jurado.

 

 

 

Los Espantaperros

Volvían a salir de sus cascarones anoche para presentar una actuación digna de semifinales. Dedicando un cuplé a Cataluña y otro a Extremadura, no se olvidaron de meter en su repertorio al pequeño Nicolás. Hicieron al público disfrutar y son una apuesta fuerte de cara a entrar en la final del viernes.

 

 

 

 

 

 

Serendipity

También vivían estos chicos su primera semifinal. Destaca sobre todo el segundo pasodoble en el que ellos se ponían de ejemplo ante otras murgas para que vieran que sí merece la pena el duro trabajo de un año demostrando que, con el tiempo y la práctica, se consiguen resultados. Ellos se emocionaron y emocionaron a todos los demás. No se olvidaron de comentar la confusión en cuanto al día y la hora de venta de las entradas a lo cual dedicaron un cuplé. Hay que destacar que uno de sus miembros saliera caracterizado con el tipo de la murga Los 3W de este año y entrara entonando "Sauna con gusto no pica".

Noticias relacionadas

Comparte