F. J. FRAGOSO: "Ha habido gente que ha intentado utilizar el Carnaval en beneficio propio"

Entrevistamos en exclusiva al Alcalde de Badajoz.

F. J. FRAGOSO: "Ha habido gente que ha intentado utilizar el Carnaval en beneficio propio"

Pregunta: ¿Tiene alguna murga favorita?
Respuesta: No, y además como Alcalde no debería, y no te lo diría aunque las tuviera. Evidentemente unas me gustan más, otras menos... posiblemente valoro un poquito menos la música y mucho más el ingenio, la espontaneidad, saberse adaptar a la realidad que existe, la ironía, la crítica, claro que siempre bien aderezado con música, con armonía, con estilo. A mi lo que me gusta es disfrutar.

 

P: ¿Tiene alguna apuesta con respecto a qué murga va a ganar el concurso este año?
R: No, y aunque la tuviera no la podría decir no vaya a ser que después acertara y me echaran la culpa de que le concurso está amañado.

 

P: ¿Cómo se toma las letras que recibe por parte de las murgas?
R: Yo me las tomo bien, siempre digo en broma que esto va en el cargo. Además, los carnavales son para divertirse y creo que en todos los casos son respetuosas en la parte personal; la crítica a mi trabajo y a aquello a lo que nos dedicamos los políticos es normal. Igual que les pido a ellos que disfruten y se lo pasen bien yo cuando vengo quiero disfrutar.

 

P: Ha asistido algunos días al Concurso...
R: La semana pasada tuve la oportunidad de estar un día completo cuando volví de Lisboa de presentar la Euro Ciudad, y me lo pasé genial. Hoy [el lunes] no me puedo quedar a todas las murgas porque mañana también tengo la agenda apretada desde muy temprano y aún tengo que preparar unas cosas cuando llegue a casa, pero el rato que estoy me lo paso genial. Está claro que el nivel que hay en el Carnaval de Badajoz es un nivel espectacular, que no es que le tengamos envidia a nadie, sino que es otra gente la que nos tiene envidia a nosotros, a la ciudad y a nuestro Carnaval.

 

El Alcalde Fragoso acosado por KrmaP: ¿Que haría usted para promocionarlo más aun fuera de Extremadura?
R: Creo que en ello estamos con todas las campañas de promoción del turismo y yo creo que tenemos que seguir trabajando como hacemos en FITUR, en la Feria de Lisboa, en la BTL y en todas esas posibilidades. El otro día vi un anuncio en la revista de una aerolínea, en Antena 3 en el concurso también se está.. Creo que estamos trabajando mucho y siempre hay cosas que hacer. Tenemos que tener imaginación y escuchar a la gente. Hay que tener en cuenta que los recursos hay que dedicarlos fundamentalmente a organizarlo, los recursos son limitados e intentamos usarlos lo mejor posible. Hoy hemos visto la noticia de que el nivel de ocupación hotelera es espectacular en estos carnavales. Creo que vamos por el buen camino con la ayuda de todos: de murgas, de comparsas, de Ayuntamiento... Entre todos nos hemos posicionado como uno de los grandes carnavales de España.

 

P: ¿Qué opina de que las comparsas tengan un horario de ensayo tan reducido?
R: No tienen ningún horario deducido. Lo que hemos hecho es todo lo contrario, porque por primera vez -y seguro que porque hay elecciones- alguien lo ha intentado utilizar porque el año pasado no hubo denuncias y este año sí. Ha habido gente que ha intentado molestar o "pegarle una patadita" al Alcalde molestando a las comparsas.

 

Yo lo que he hecho ha sido ir de la mano de la FALCAP, hemos ido aprobando y dandole cobertura a los problemas que surgían. Por tanto no es que yo haya reducido el horario, sino que de la mano de FALCAP hemos estado adaptando aquellos horarios en los que había pegas. Pero hay gente con muchas ganas de molestar.

 

Es mentira que esto ocurre siempre, esto ha ocurrido este año porque el año pasado apenas hubo ninguna denuncia, lo que pasa es que yo creo que las elecciones a alguno le ponen nervioso y no les importa utilizar el carnaval. Yo denuncio que ha habido gente que ha intentado utilizar el carnaval en beneficio propio y que hay otros que estamos intentando gestionarlo para que el carnaval sea igual que siempre, un disfrute para todo el mundo donde todos en la ciudad sabemos que unas pequeñas molestias menores surgen, pero como recompensa podemos tener esa gran fiesta.

 

[NOTA] La imagen descriptiva de la noticia ha sido tomada de la web del Ayuntamiento. La fotografía con uno de los integrantes de Krma ha sido tomada del twitter del Alcalde Fragoso.

Comparte