Crónica de la última semifinal de 2015

Actuaron Los Camballotas, Las Chimixurris, Los Murallitas, No somos nadie, Al Maridi y Pa 4 Días.

Crónica de la última semifinal de 2015

En esta última jornada de semifinales se ha disfrutado de un teatro abarrotado y ansioso por conocer cuáles serían las ocho murgas que estarán presentes en la final del Concurso.

Los Camballotas

Venían para abrir la noche con mucha energía y así fue, pues ya desde el principio consiguieron tener toda la atención de un público bastante entregado. Probablemente lo que más destacó fue el primero de sus pasodobles dedicado a los autores de Murgas, jugando con sus experiencias con el antiguo cabecilla de Los Espantaperros y a día de hoy con Chiqui Mendoza y Jose María Regaña. Por fin han conseguido colarse en una final. ¡Enhorabuena!

 

 

 

 

Las Chimixurris

Llegaba a las tablas la segunda murga femenina que ha conseguido colarse en estas semifinales. No han corrido la misma suerte que otras murgas, pero pueden estar contentas. Han defendido muy bien su actuación, ganándose todos los aplausos que recibieron. Cabe destacar los dos pasodobles que presentaron en la pasada noche hacia el resto de murgas del concurso y hacia la gente que las ha apoyado durante este pasado año.

 

 

 

 

Los Murallitas

Iphonsito volvía al teatro perdiendo el factor sorpresa con respecto a las preliminares, aunque lo que sí seguían era ganándose las risas del público. Llegaron con pasodobles cargados de crítica hacia Fragoso y la oposición. Muy metidos en el papel, se dedicaron a contar chistes relacionados con el tipo entre letrillas. Veremos qué nos presentan este viernes en la final.

 

 

 

 

 

No Somos Nadie

No han pasado a la Final pero han disfrutado y eso se ha notado. Ponían al público en pie con su primer pasodoble, en el que hacían una dura crítica a las personas que acampan para conseguir entradas que luego acabarían revendidas. Cabe destacar como cantaron gran parte del segundo pasodoble tan solo acompañados por la caja, un pasodoble dedicado a de donde proviene su herencia murguera y su esperanza de servir de ejemplo para la cantera en un futuro.

 

 

 

Al Maridi

Los chicos de Al Maridi saben explotar cuales son sus puntos fuertes, los pasodobles. El primero lo dedicaron a contar la historia de un niño miembro de una murga infantil. El segundo, espectacular, lo cantaron por fuera de la línea de micros dedicándoselo al propio público, el cual se puso en pie ante este trabajo. Es una de las murgas más esperadas del viernes.

 

 

 

 

 

 

Pa 4 días

Volvía Jacinto Gorrión esta vez con más fuerza que la semana anterior. Nos han dado las claves para entrar en la final, aunque ellos no se lo aplicaron del todo a sí mismos. El público se lo ha pasado realmente bien durante su actuación, a pesar de haber sido la última de la noche. Una recomendación: Salid a verles a los bares, ¡merecerá la pena!

Noticias relacionadas

Comparte