Éxito de participación en el I Concurso de Murgas infantil y juvenil

Participaron 8 y 5 purgas respectivamente

Éxito de participación en el I Concurso de Murgas infantil y juvenil

Eran las seis de la tarde cuando el telón se abría por primera vez para los murgueros en miniatura. Las caritas de nervios eran un poema así que, para romper el hielo, el coro de Santi Linares fue el primero en actuar ya que estaban fuera de concurso. Después de ellos todo fue rodado. Ocho agrupaciones de niños y cinco juveniles actuaron sobre el teatro López de Ayala ayudados por sus maestros así como por murgueros de distintas agrupaciones.

 

Todos habían pensado su tipo con tiempo, preparado las letras e incluso fabricado su disfraz. Llevaban meses ensayando y no querían fallar, y desde luego que no lo hicieron. El patio de butacas, más participativo que nunca, apoyó a cada uno de los grupos participantes desde el principio hasta el final. Incluso los propios pequeños, una vez acabada su actuación, se colocaban entre el público para poder disfrutar de las actuaciones de sus compañeros.

 

Casi a las once de la noche el jurado hacía oficial el veredicto. Los Magos del Colegio Virgen de Guadalupe y Aquí manda el salero de Maristas Badajoz conseguían el primer premio de las categorías infantil y juvenil respectivamente. El premio era un viaje a la Warner para todos los integrantes, pero nadie pensaba en eso: ayer todos querían ser parte de la historia del Carnaval, pisar por primera vez el teatro y, como ellos mismos decían, "ir ensayando para cuando podamos participar en el concurso de los grandes".

Comparte