El Carnaval de Badajoz, el mejor de España según Antena 3

La candidatura pacense ha obtenido el 28% de los sufragios.

El Carnaval de Badajoz, el mejor de España según Antena 3

Mediante votación, los telespectadores de Antena 3 han escogido el Carnaval de Badajoz como el mejor de toda España para vivir las fiestas del disfraz. Tras quince días recibiendo casi un millón de sufragios de los internautas, la candidatura pacense ha logrado 256.627 votos, un 28% del total, muy por delante del resto de ciudades.

 

El Carnaval de Badajoz está considerado como uno de los tres más importantes de toda España, junto a Cádiz y Tenerife, y uno de los más multitudinarios de Europa. Es un Carnaval cuya diferencia principal radica en que, edición tras edición, centenares de miles de personas participan de la fiesta saliendo a la calle disfrazadas. El Carnaval cuenta, además, con agrupaciones tales como murgas, comparsas, grupos menores y artefactos.

 

Reconocido como Fiesta de Interés Turístico Nacional, el Carnaval de Badajoz fue el primero en contar con un museo dedicado al mismo, y sus influencias se extienden a otras festividades tan importantes de la capital pacense como la fiesta de Al Mossassa o la reciente Fiesta de los Palomos. También la ciudad celebra cada año un Carnaval de Verano que, si bien no es tan multitudinario, año tras año va consiguiendo miles de nuevos adeptos.

Comparte