Yuyubas repite el triunfo obtenido en 2013 en el Certamen de Cajas Rumberas

Obtiene el primer premio tanto en categoría infantil como de adultos.

Yuyubas repite el triunfo obtenido en 2013 en el Certamen de Cajas Rumberas

Ayer noche tuvo lugar la XXI edición del Certamen de Cajas Rumberas. Un concurso que se lleva celebrando cada año en épocas de feria, y que ha pasado por momentos mejores y peores en cuanto a participación se refiere. Finalmente, han sido seis las comparsas participantes en categoría adulta y cuatro en categoría infantil (en la cual pueden participar componentes de hasta 15 años de edad).


La comparsa encargada de romper el hielo fue Yuyubas en su categoría infantil, cuyos jóvenes componentes dejaron el listón bien alto, ya que finalmente fueron los ganadores en dicha categoría. Esta actuación fue seguida de las comparsas Moracantana, Los Pío Pío y La Movida, consiguiendo los puestos 4º, 3º y 2º, respectivamente.


Posteriormente llegó la categoría definitiva, arrancando con Montihuakán, los ganadores del pasado año, y quienes este año han tenido que conformarse con un 4º puesto. A éstos les siguieron los Yuyubas, que con unos ritmos frenéticos, intensos y emocionantes se consiguieron meter al público y al jurado en el bolsillo, obteniendo nuevamente la victoria después de dos años. Continuaron con el espectáculo las comparsas Lancelot (5ª posición), La Movida (3ª posición), Infectos acelerados (2ª posición) y Umsuka-Imbali (6ª posición), debutantes en este concurso.

Noticias relacionadas

Comparte