Cambalada celebra sus 25 años con una exposición

Es la culminación a un año de celebraciones.

Cambalada celebra sus 25 años con una exposición

La comparsa Cambalada ha cumplido 25 años y lo está celebrando con una exposición que rememora la historia de la misma. Trajes, gorros, imágenes y la ilusión que sus componentes llevan repartiendo desde 1991 pueden apreciarse si se visita la exposición presente en el Museo Del Carnaval durante este mes.

 

Hemos asistido a la inauguración de la exposición que, lejos de ser una presentación tradicional, ha sido un encuentro cercano por expreso deseo de Javier González, su presidente. Ha paseado con nosotros por las instalaciones y ha contado anécdotas que dejan ver la pasión que siente por su comparsa y por el Carnaval de nuestra ciudad.

 

Javier reconoce que, como muchos otros presidentes, considera a Cambalada es una gran familia. Ha pasado muchos de sus mejores y peores momentos con el grupo, que ha sido ante todo cambiante durante su historia. Esta comparsa que tiene actualmente unos 100 miembros ha llegado a desfilar con tan solo 32 como bien nos cuenta el presidente.

 

De cara a los próximos veinticinco años quiere que todo siga igual. Desea que la comparsa siga adelante sin importarle realmente el crecer o no en número de componentes. De lo que no es capaz es de contarnos cuál es su año favorito aunque sí que destaca el año de bufones, el de El Rey León o el de Michael Jackson, que ha marcado un antes y un después en la comparsa.

 

Si disfrutáis viendo las comparsas en la calle no os perdáis esta exposición en la que podréis ver muy de cerca el trabajo que lleva la elaboración de todos los trajes y conocer un poco más a fondo a la comparsa Cambalada.

 

Horario del museo:

 

De martes a sábado de 10:00h a 14:00h y de 17:00h a 20:00h
Domingos de 10:00h a 14:00h
Los lunes permanecerá cerrado.

 

Comparte