El Globo de la Libertad, cartel anunciador del Carnaval de Badajoz 2016

Obra del murciano Rubén Lucas García.

El Globo de la Libertad, cartel anunciador del Carnaval de Badajoz 2016

Esta mañana se ha presentado el cartel anunciador del Carnaval de Badajoz 2016, cuyo título es El Globo de la Libertad. El autor, Rubén Lucas García, procedente de Murcia no ha podido estar aquí para la presentación debido a la distancia entre nuestras comunidades, pero ha dejado unas palabras de agradecimiento donde explica un poco el concepto en el que se ha basado.

 

Como el propio nombre indica, con el globo ha querido que la libertad este muy presente como símbolo del cartel, al igual que muchos detalles que hacen referencia a nuestra ciudad. Con elementos carnavalescos como la tradicional sardina, Rubén ha conseguido ganarse los elogios del jurado. Según éstos, el cartel es original, alegre, colorido y limpio, cualidades muy importantes para conseguir este logro.

 

Además, el concejal de Ferias y Fiestas Miguel Ángel Rodríguez de la Calle ha sido preguntado por otros asuntos relacionados con el próximo Carnaval. Así sabemos que el concurso de murgas que comienza el día 25 de enero ya tiene un número aproximado de agrupaciones participantes (28, bastantes menos que otros años) y que de cara al carnaval de 2017 se va a preparar una promoción por algunas ciudades europeas para poder conseguir de esta manera el título de Interés Turístico Internacional.

 

Comparte