Inscritos en los diferentes concursos del Carnaval 2016

El Ayuntamiento proporciona los datos oficiales.

Inscritos en los diferentes concursos del Carnaval 2016

Se han hecho de rogar pero ya están aquí, al fin conocemos el número de inscritos que hay en los concursos que organiza el Ayuntamiento de Badajoz de cara al próximo Carnaval.

 

Serán 47 las comparsas que desfilarán por las calles de la ciudad, lo que supone un aumento con respecto a 2015. Hay dos nuevos grupos que participan por primera vez: Achiweyba, de Villafranco, y Los Caprichosos en los 80 consigue Sputnik, de Quintana de la Serena. Este año la comparsa más numerosa será Los Lingotes con 223 componentes. También participarán en el Desfile 20 artefactos y 9 grupos menores.

 

En el caso de las murgas el caso es al revés. 28 murgas participarán en el Concurso frente a las 30 que concursaron en 2015. Son también dos los nuevos grupos que participan: "La leyenda de la nave de los Desertores", unión de algunos componentes de Los Murallitas y Los Niños, y Los Trotamundos, debutantes como agrupación aunque sus componentes tengan ya experiencia sobre las tablas. Por otra parte vuelven al López de Ayala tras un descanso más o menos largo Los Zarigüellas, Los Hechiceros y La Caidita, estos últimos con el mismo nombre al que nos tienen acostumbrados aunque con nuevos miembros.

 

Una vez conocidos estos datos solo queda esperar a saber cuántas murgas infantiles y juveniles se presentarán este año y conocer el orden de actuación para cada concurso.

 

Puedes descargarte los listados completos en los siguientes enlaces:

Comparte