Comparsa Los Tukanes, 10 años de Carnaval

Los miembros de la comparsa de Alange nos cuentan cómo han evolucionado en esta década.

Comparsa Los Tukanes, 10 años de Carnaval

La comparsa Los Tukanes nace de un grupo de unos veinte amigos y familiares aficionados al carnaval en el año 2006 que, decididos a divertirse, crean esta agrupación para levantar el Carnaval en su localidad, Alange.

 

Años después se puede decir que lo consiguieron. Hoy, diez años más tarde, esta familia carnavalera ha crecido de forma considerable llegando a alcanzar la centena de componentes y cada mes de febrero recorre las calles de Badajoz y sus pueblos aledaños para deleitar al público con lo que prepara durante todo el año para salir en carnaval.

 

Su evolución ha sido creciente en todos los sentidos y, tras ganarse el ánimo de sus gentes en Alange y varios logros, en 2011 decidieron dar el salto al gran desfile de comparsas del Carnaval de Badajoz. Los Tukanes es una comparsa que a pesar de esforzarse en todo su conjunto suele destacar por sus trajes y gorros, siempre recompensados con algún que otro galardón llegando a estar incluso entre los tres más puntuados del Carnaval de la capital pacense. Ellos mismos dicen que "la experiencia ha hecho que evolucionen de forma favorable, cada año que pasa se supera al anterior en música, traje y baile". Una peculiaridad es la juventud de sus componentes: la media oscila los 25 años de edad y cuenta con auténticos maestros de la percusión que no superan los 14 años.

 

Aunque todavía joven, esta comparsa ya se considera experta en materia carnavalera y que espera con ganas el mes de febrero como las que llevan 25 años de trayectoria. Ilusión y ganas son dos aspectos fundamentales que nunca le faltan a sus componentes y con eso pueden llegar allá donde se propongan. En este 2016 y bajo el lema “La gran ilusión” quieren sorprender al público para que quien les vea tenga un buen recuerdo de su décimo aniversario. Aseguran que no dejará indiferente a nadie y, sin desvelar sorpresas, aseguran muchas novedades en la coreografía.

 

NOTA: Imágenes cedidas por la comparsa para su uso exclusivo en este artículo.

 

Comparte