Premios del público y de la Asociación de Prensa

Os explicamos cómo funciona el nuevo premio elegido por votación popular.

Premios del público y de la Asociación de Prensa

La diferencia entre el gusto del jurado y el del público asistente al teatro suele ser mucha, tanta que no es raro que todos los años se escuchen discrepancias y opiniones contrarias a la que resulta ser la clasificación general al final del Concurso. El espectador suele tener un favorito que a veces no concuerda con el gusto del jurado.

 

Quizás es por eso que este año por primera vez en el Concurso de Murgas se va a entregar un premio que se hará eco del sentir popular. ¿Cómo funciona? Muy sencillo: en el reverso de cada entrada al López de Ayala habrá un espacio en el que puntuar a los grupos que hayan cantado en esa sesión. Al final de la noche y antes de abandonar el recinto los interesados podrán puntuar a las tres murgas que más le hayan gustado de la noche. En la entrada del teatro habrá una urna cerrada en la que depositar estos votos.

 

Así que ya saben, si son de los que habitualmente difieren de la opinión del jurado llévense un bolígrafo al López de Ayala. Este año usted puntúa. 

Primer premio a la Sátira del Carnaval

La Asociación de Prensa de Badajoz ha convocado el Primer Premio a la Sátira del Carnaval, el cual podrán obtener tanto murgas que se presenten en el concurso del López de Ayala como aquellas que actúan únicamente en la calle. Con este premio se quiere fomentar el espíritu crítico y de denuncia en las letras murgueras, algo que se ha ido perdiendo en estos últimos años.

 

La murga ganadora será obsequiada con un trofeo, cuya entrega se realizará en el templete de San Francisco el martes de Carnaval, junto con el resto de premios oficiales.

 

Para más información, puede accederse a las bases en la web de la Asociación de Prensa de Badajoz.

Comparte