Crónica del segundo día de preliminares de 2016

Los asistentes al teatro han quedado más que satisfechos con las agrupaciones de esta noche.

Crónica del segundo día de preliminares de 2016

Hemos presenciado una de las noches más esperadas de la ronda de preliminares. Si ayer nos llamaba la atención que para ser el primer día el sonido funcionara a las mil maravillas, este golpe nada más empezar llegaban los problemas: uno de los presentadores se quedaba sin micro. Anécdotas aparte la segunda noche de preliminar ha dejado un magnifico regusto en los labios de los espectadores.

A contragolpe

 

Quizás el foodtruck y los jamones que se podían ver en el escenario antes de que el público entrara en el teatro deberían habernos dado una pista de por dónde iban a ir los tiros. Que gritáramos con ellos “abajo el régimen” es lo que los querían y vaya si lo consiguieron. Se ganaron en un momento a un público que estaba deseoso de una  buena actuación. Creciendo a lo largo de los veinte minutos de actuación, su popurrí ha arrancado carcajadas sonoras al patio de butacas y vale la pena escuchar el mensaje positivo que han dejado en su despedida. La evolución de A Contragolpe no solo no cesa sino que no para de crecer año tras año.

 

Serendipity

 

Ataviadas hasta con el más mínimo detalle, nos presentaban a Lady Ganga, la reina de las rebajas, que empezaba su actuación saltando la reja al más puro estilo del Rocío. No hay que olvidar que Serendipity ha llegado como cabeza de serie y, aunque esto ha dejado incrédulos a muchos, ellos han sido capaces de no dejarse vencer por la presión. Aunque ha habido momentos en los que no se les entendía por completo solo se han escuchado buenos comentarios ante su trabajo. Un ritmo espectacular y muy constante durante los veinte minutos nos ha hecho querer saltar de nuestras butacas. Cabe mencionar su cuplé a Fragoso y su estribillo. Estamos ante otra murga que está dejando de ser futuro del carnaval para convertirse en el presente.
 

Los Mirinda

 

La peña taurina Ultrasol ha tomado el testigo en cuanto al nivel de la noche se refiere. Ha sido muy laureada su idea entre los asistentes al teatro con una ejecución a la que no le faltaba un detalle: los músicos vestidos de la clásica banda de las plazas de toros, los cambios de tercio entre pasodobles, cuplés y estribillo marcados por el presidente (bien colocado en un palco) y hasta los componentes del grupo estaban “quemados por el sol”. Una despedida preciosa ponía el broche de oro a la actuación de Los Mirinda 2016 con la que quieren llegar lejos en el concurso. Cabe desatacar un pasodoble que puede no agradar a todo el mundo, el de la tradición de la tauromaquia en Extremadura, pero es innegable que ha quedado perfectamente interpretado desde el mayor de los respetos.
 

Water Closet

 

Comenzaban su actuación contando que nos quieren quitar los carnavales y después de ver su actuación estamos rezando por que no sea así y poder seguir disfrutando de esta agrupación durante muchos años más. No tienen pelos en la lengua y han dejado muy claro a quienes malmeten entre murgas que con ellos no van a poder contar. Alabando a sus compañeros de Al Maridi, vigente campeones, han demostrado que son capaces de estar por encima de cualquier cosa que pueda empañar su forma de celebrar la fiesta. Durante toda la actuación han dado una gran importancia a sus personajes, a los cuales por cierto se parecían en exceso. Si el público ya estaba volcado con ellos se lo han vuelto a ganar usando un gran número de canciones actuales (lo de La Gozadera ha sido un puntazo en su actuación). Por primera vez en este año el teatro se ha puesto en pie para despedir a una murga. Estamos deseosos de ver que nos traen en las próximas fases.
 

Las Sospechosas

 

Aunque puede que a las Sospechosas les haya afectado actuar detrás de un grupo tan fuerte como lo son los Water no se puede negar que no han llegado con ganas a este escenario. Son muchos los años que Las Sospechosas llevan viniendo a este concurso a demostrar cómo saben desenvolverse con actuaciones cada vez más completas. Aúnan en su repertorio buenas voces y ganas de hacer reir. Quizás el traje no las acompañaba demasiado quitándoles expresividad con la peluca. Lo que está claro es que Las Sospechosas han puesto toda la carne en el asador con unas funcionarias que aunque en la administración nos harían perder los nervios, este carnaval seguro nos van a propiciar más de un buen momento. ¿Podremos verlas en la siguiente ronda?

 

Noticias relacionadas

Comparte