Tercera noche de preliminares de 2016

El teatro estaba bastante frío y las agrupaciones de la noche no fueron capaces de poner en pie a los asistentes.

Tercera noche de preliminares de 2016

Pa 4 días

 

Abrían la noche Las Reinas del Mambo, y lo hacían con una elaborada puesta en escena como es costumbre en ellos. Traían un repertorio muy basado en el tipo que hizo que las mamás de la sala se sintieran identificadas, pero eso no bastó para arrancar la noche como a ellos les hubiera gustado. Lo que sí consiguieron fue hacer reir al público con su pasodoble a los voluntarios de la cruz roja que te paran por la Calle Menacho. Quedamos a la espera de ver si nos volvemos a encontrar con ellos en la siguiente fase.

 

Ese Es El Espíritu

 

Los que el año pasado convirtieron el López de Ayala en una selva llena de monos, este año han traído un idea muy original: venían de monstruos dispuestos a asustar a sus dos niños (y quizás también al público). Sin embargo en el teatro no acabaron de recibir bien su actuación, probablemente porque muchas personas no entendieron a dónde querían llegar. El teatro se quedó un tanto frío, pero aplaudieron bastante sus dos pasodobles. Pronto conoceremos cómo el jurado de este 2016 ha decidido puntuar a 4E y si consiguen el pase a semifinales.

 

Las Polichinelas

 

Antes del descanso llegaba la primera murga femenina de la noche. Se presentaban como unas abuelas de algún pueblo de Extremadura cuya actividad principal es cotillear y criticar. A pesar de su edad tienen un oído muy fino para que no se les escape ni una sola novedad y también para no desafinar, porque como se pudo escuchar anoche estas chicas tienen unas voces espectaculares. Explicaban que no iban a cortarse ni un pelo porque no tenían nada que perder y así fue. Hicieron un repaso al concurso, las murgas, la actualidad... Hicieron un buen trabajo y obtuvieron una acogida entre el público que quizás no se esperaban.

 

Las Nenukas

 

Tras el descanso se presentaba en el López una óptica con unas empleadas muy vivarachas. Cantan bien, y consiguieron el aplauso del patio de butacas con sus dos pasodobles, con especial mención al que le dedicaron a Extremadura y la Sierra de Gata usando uno de los dialectos de nuestra tierra. Cómicas como nos tienen acostumbrados, presentaron una actuación muy en su línea y muy visual. Aquí entraba en juego su puesta en escena que llamaba la atención de todos. Cabe destacar que repartieron gafas entre el público y que toda la sala vio la actuación con "otro punto de vista", incluído el Gran Nariff que tuvo una aparición estelar.

 

Los Indecisos

 

Memorable actuación de Los Indecisos que muestran signos de mejora con respecto a sus anteriores años. Se presentaban con mucho humor y ganas de hacer disfrutar a la gente. Es cierto que algunos de sus chistes quedaron perdidos sin respuesta por parte del público pero se puede decir con rotundidad que Los Indecisos buscan sin descanso un estilo que les defina y cada vez están más cerca de conseguirlo. Animamos a los chicos a seguir por este camino y trabajar con el mismo tesón que hasta ahora, poco a poco dará sus frutos. Estos churreros sin duda disfrutarán sus actuaciones estos carnavales como pocos años antes lo han hecho. Pasión no les falta y son igual de salaos que su masa de churros.

 

Los 3W

 

Los oliventinos llegaban al teatro con un colchón que aseguraba su aterrizaje: el público les estaba esperando como a una gota de agua en un desierto. Los 3W empezaban su actuación con mucho ritmo presentando a un personaje peculiar y poco visto, un "testigo para jorobar". La vuelta del Fary hizo las delicias de los seguidores de esta murga y seguro también para sus propios compañeros: le hicieron falta un par de saltos y gestos en la presentación para hacer que todo el teatro soltara carcajadas. Es lo que hace tener tablas. Unos pasodobles musicalmente bonitos compensaron un popurrí que en algunos momentos no llegó a casar con el público aunque esto no es un problema para ellos, que han demostrado en años anteriores que son capaces de detectar qué no gusta al espectador y cambiarlo de cara a las fases venideras. Consiguieron cerrar la noche en alto.

Noticias relacionadas

Comparte