Concurso de murgas infantil 2016

Esta mañana hemos presenciado cómo la cantera de nuestra fiesta se presentaba en las tablas de López.

Concurso de murgas infantil 2016

Esta mañana de jueves los nervios se respiraban entre bambalinas. Hoy los más pequeños de cada casa han presentado ante amigos y familiares esos mini repertorios de 10 minutos en los que llevan meses trabajando con sus mentores. Muchos de estos mentores son murgueros o antiguos murgueros que han decidido ayudar a crecer la fiesta de esta manera tan particular.

 

Todos los grupos han sido excelentes, claro que solo podía ganar uno. Este año las ganadoras son “Las Del Porche”, representantes de la Compañía de María. Son 10 niñas que acaban de llegar de otro planeta y han ido a coincidir con los carnavales, los cuales le han extrañado mucho. De mano de Abel Méndez y de Irene Rangel, han conseguido alzarse con la victoria frente a otros dos grupos que han hecho dos actuaciones muy buenas: Los mini-folk, que venían presentando nuestro folclore a todos los asistentes, y los Guadalupines que venían muy preparados para cantarle a la ciudad.

 

No podemos olvidarnos del resto de participantes, que han hecho un trabajo impresionante: “tsss de lo que me he enterado” del colegio Cerro de Reyes, “Juan Carajote y Nacho Panza” desde Olivenza, Los aterradores zombies del colegio Santo Tomás de Aquino, “Acho Phone” del colegio Puente Real y “Peter, Garfio, Campanilla y su cuadrilla” del colegio Pastor Sito.

 

¡Buen trabajo, chicos!

Comparte