Logo
0 0 0 0 0
Rss Facebook Twitter YoutubeInstagram

La comparsa Las Monjas gana el desfile por tercer año consecutivo

La comparsa La Kochera consigue el segundo premio.

Las Monjas, procedentes de Torremejía, se han alzado nuevamente con el primer premio en un desfile en el que no ha habido claros favoritos. De esta forma, vuelven a poner de manifiesto su gran capacidad para realizar trajes elaborados junto a coreografías y ritmos musicales que no dejan indiferente a nadie, y estando siempre presente su particular estilo, inspirados en esta ocasión en el “Lejano Oeste”. Como anécdota histórica, se han convertido en la comparsa con más victorias en el desfile del Carnaval de Badajoz, con un total de siete (2008, 2009, 2010, 2012, 2014, 2015 y 2016), desbancando a Infectos Acelerados (quienes poseen un total de seis primeros premios).

 

Por su parte, La Kochera retoma el podio con este segundo premio a través de un ballet muy carnavalero influido enormemente por la música clásica. Se trata de una de las comparsas con mejor calidad musical, lo cual ha quedado demostrado en el desfile. Del mismo modo, la absoluta coordinación de su cuerpo de baile ha vuelto a sorprender al público. El punto en contra, como viene siendo habitual, se encuentra en su disfraz, lo cual les ha restado posibilidades como candidatos al triunfo.

 

Con un tercer premio tenemos a Caribe, la comparsa pacense mejor valorada en esta edición. Han dado una vuelta de tuerca respecto al año pasado, y ahora nos presentan a un grupo de vikingos que ha impactado a gran parte del público. Sus coreografías iban muy acorde a la línea temática que prendían emular, y la música posiblemente sea una de las más memorables de todo el desfile.

 

El cuarto premio ha ido a parar a manos de Los Pirulfos, una de las comparsas más en auge en los últimos años. Siguiendo una línea de trajes más sencillos, esta comparsa de Barbaño nos trae un espectáculo protagonizados por bandoleros inspirados en “El Zorro”. Su punto fuerte siempre se encuentra en el apartado musical, pero sin dejar de lado una interesante coreografía, cuyo apartado han ido potenciando poco a poco. Muestra de ello fue el pasado año en el que obtuvieron un segundo premio.

 

Cerramos las primeras posiciones con Saqqora, una comparsa que obtiene este año su mejor puntuación histórica. Han sido una de las revelaciones del año gracias a una buena puesta en escena basada en “El soldadito de plomo” a modo de ballet, donde la coreografía ha sido su gran aliada.

 

Como curiosidad, tan sólo cuatro comparsas de la capital pacense han sido premiadas: Caribe, Wailuku, La Bullanguera y Vaivén. Además, en la lista de premiados se echan en falta algunas comparsas como Shantala o Cambalada, que con buenas ejecuciones se han quedado fuera de la clasificación.

 

A continuación se detallan las clasificaciones relativas al desfile de comparsas, grupos menores y artefactos, así como las distintas modalidades de estandartes, disfraz individual de comparsas y el desfile infantil (que tuvo lugar el pasado viernes):

 

Gran desfile de comparsas:
1er premio: Las Monjas
2º premio: La Kochera
3er premio: Caribe
4º premio: Los Pirulfos
5º premio: Saqqora
1er Accésit: Los Colegas
2º Accésit: Los Mismos
3er Accésit: Los Lingotes
4º Accésit: Vas como quieres
5º Accésit: Los Tukanes
6º Accésit: Wailuku
7º Accésit: Atahualpa
8º Accésit compartido: La Fussión y Marabunta
9º Accésit: Donde vamos la liamos
10º Accésit: La Bullanguera
11º Accésit: La Pava and Company
12º Accésit: Vaivén
13er Accésit: Bakumba
14º Accésit: Los riki's

 

Grupos menores:
1er premio: Los Lokitos
2º premio: Dekefuistis
3er premio compartido: Baluarte Carnavalero y Estaribé
4º premio: Gran Circus La Uralita
5º premio: Los Indecisos
6º premio: Los Chirigallos al rescate

 

Artefactos:
1er premio: Disney-Trimoto
2º premio: Los Loleros
3er premio: Aprisa y corriendo “Rapeando con el Bronx”
4º premio: Tribu Mascachapas
5º premio: Stand – By “Ice – Cream”

 

Desfile infantil de comparsas:
1er premio compartido: Wailuku y Los Lingotes
2º premio compartido: Las Monjas y La Fussión
3er premio: Atahualpa
4º premio: Los Soletes
5º premio: Los Pirulfos

 

Disfraz infantil individual de comparsas:
1er premio: Vas como quieres
2º premio: Los Lingotes
3er premio: Achikitú
4º premio: Atahualpa
5º premio: La Fussión

 

Estandarte fijo:
1er premio: Los Desertores
2º premio: Los Mismos
3er premio: Moracantana
4º premio: Wailuku
5º premio: Los Colegas

 

Estandarte móvil:
1er premio: Infectos acelerados
2º premio: Yuyubas
3er premio: Vaivén
4º premio: Umsuka-Imbali
5º premio: Saqqora

 

Publicado el día 08-02-16 (07:08)

Comentarios en la web

Comentarios a la noticia recibidos en el foro. Si quieres dejar un comentario al texto, entra en:
Foro de La comparsa Las Monjas gana el desfile por tercer año consecutivo
  • #1: Publicado por Saltandobarreras el día 08-02-16 a las 17:29
    Buenas tardes, como pacense quería agradecer a todas las comparsas lo que hicieron ayer. Llenaron mi amado Badajoz de colorido y música pero, tambien de esfuerzo,trabajo y creatividad. en especial queria agradecer a Las Monjas que cada año se acuerden de Badajoz y que nos dejen ver su espectáculo, poruqe es eso lo que hacen un espectaculo, elegnates y originales... muy merecido ese ppremio. La kochera, como decís en vuestra cronica, le faltaba algo mas en su traje... pero su sincronizacion y masiva participación hacen que sea todo un lujo verlos. La musica de los tres primeros fue muy buena. Caribe destacó con la composición del barco, algo que me suena de hace muchos años de otra comparsa, pero estuvo muy bien, fue muy comentado entre los espectadores que alli estabamos. Quiero destacar, porque a mi me gustaron mucho, Saqqora: el traje era muy original y super bonito, a nosotros nos gusto mucho. La verdad que ha habido un nivelazo este año. Para mi, Vas como kieres iban y lo hacian muy bonito, el traje se veia precioso y con los bailes que hacian, al igual que Wailuku, hecho de menos una mejor posicion. Los que iban de duende, era muy vistoso el traje y el gorro y los bailes llevaban mucho ritmo, la musica tambien estuvo muybien. También quiero comentar los que iban de Superheroínas, no podían ser más graciosos, se agradece que haya comparsas tambien con ese estilo divertido y pasándoselo en grande en el desfile. los del cancán rosa no me llamaron la atención, tan solo cuando movian las faldas y me ha sorprendido el premio, iban cada una por un lado cuando pasaron. El cabaret de la kochera fue a lo grande, aun lo recuerdo, y será por eso, pero está bien premiar a las comparsas de fuera para que se animen a volver. Por ultimo, la musica del Caribe (y de los Pirulfos) aun la tengo en mi cabeza y las trenzas que llevaban. Los que iban de Rio, de carnaval brasileño, aun recuerda la imagen en la que se daban la vuelta y llenaban la calle de colorido con sus alas. Gran trabajo el de todas las comparsas, animo y a trabajar para el año que viene. A por Carnavales 2017!!
  • #2: Publicado por ilopmoreno el día 09-02-16 a las 09:35
    pues a mi Wailuku no me gustó tanto como el año pasado. Las monjas como siempre hacen trajes muy curraos, pero este año faltaba más color, al igual que los pirulfos. pero estos tienen muy buena musica, no sé como en la tamborada quedaron de los ultimos. A mi fueron de los que más me gustaron. Este año los premios no estoy de acuerdo en nada.
    Los Mismos de guadiana, creo que se merecian un buen puesto. El gorro era muy original y sus bailes y musica siempre dejan alucionado al público. No se puede comparar con otras. Animo a esta comparsa de batallon de duendes. Las bailarinas de Saqqora no tienen nada que ver con La kochera. El trabajo que llevaban su traje era impresionante. Amnimo a estas comparsas que estan pegando fuerte.
  • #3: Publicado por DeOlivenza el día 09-02-16 a las 15:51
    Despues de ver las puntuaciones de las comparsas, me pregunto: dónde esta el gusto del jurado?? En cuanto a disfraz, veo unas incoherencias. por ejemplo Caribe, iban..., bueno eran vikingos de verdad, cómo le dais esa puntuacion, por favor. Otras casi con la misma puntuacion, eran trajes de hace 20 años... Se deberia puntiar la creatividad, el trabajo que lleven y la elaboracion, los detalles y la originalidad y claro, que esten bien hechos y no recortados con tijeras de punta redonda.
  • #4: Publicado por queridia el día 09-02-16 a las 16:34
    Vamos a ver... No os dais cuenta de que las monjas llevan ganando 7 años? ¿Por que? ¿Por que se gastan 300 euros en un traje? Creo el carnaval de badajoz no es un concurso de disfraces y tendrian que valorar muchisimo mas, como la puntuacion del jurado popular o la musica o el baile.
    Como sigan así se van a cargar el carnaval de Badajoz, esa fiesta que tanto queremos y tanto deseamos que sea conocida en toda España.
    El año que viene que las monjas se gasten 600 euros en el traje, digan: uy el traje, mucho dinero, mucho trabajo... Y ala, que le den el primer premio.
    Mientras, otras comparsas con muchisimo mejor traje quedan en puntuacion por debajo a ellas....
    Y La Kochera, veamos; todo el mundo se queja de ella, ¿y de las monjas, no? Que llevan 7 años ganando y no es ni por una decima, la mejor comparsa del carnaval.
    Creo que La Kochera hace algo que no hace ninguna comparsa, demostrar que se puede llegar alto, ganar dos primeros premios y hacer levantar al publico, sin gastarse 300 euros en el traje.
    Mis mas respetos a esa comparsa; musica que nadie podria tocar con steel, tubos, cajas y bombos; convertir un tuvo de pvc en una barra de bailarina y hacer unos pasos espectaculares. Tambien resaltar la tarea de la coreografa, que coordinar a 200 personas y que se vean las filas como se ven desde arriba...
    En fin, sigan quejandose de La kochera por no gastarse 300 euros en el traje y dejen que las monjas sigan ganando año tras año.
    Y yo, en lugar de juzgar sin saber, me acerce a un musico de La Kochera; el traje esta TODO cosido a mano, y tiene el mismo trabajo que el que se tiro 5 horas con una pistola de silicona. TODO; brillante a brillante cosido en fieltro morado, y despues eso cosido en la chaqueta.
  • #5: Publicado por fabiola el día 09-02-16 a las 16:36
    Pues desde mi humilde mi opinión... Ya me veo el ddesfilevañovtras año tras año..vengo siempre ha verlos ya me doy de fuera de Extremadura...Me han encantado los del zorro.. buena música y buena coreografía...las monjas también me han gustado pero los ke me han puesto la piel de gallina son las niñas del ballet.... Me pasada de comparsa... sois geniales seguidvasi chikos
  • #6: Publicado por queridia el día 09-02-16 a las 16:50
    A mi tambien hicieron que se me pusieran los pelos de punta al escuchar, en el Carnaval de Badajoz, el himno de la alegria.
    Y no es normal que, Las Monjas, que por puntuacion no tienen ni la tercera mejor musica, ni el mejor baile ni la maxima puntuacion en el jurado (cosa que La Kochera si ha conseguido) Ganen, ¿por que? ¿por el traje? No veo norma que una comparsa gane por el traje, no lo veo. Por que si no fuera por eso, y por solo 3 puntos; esa maravillosa comparsa que hace un ESPECTACULO cada año y consigue emocionar a cientos de pacenses, hubiera ganado. Supongo que será un concurso de disfraces y no un carnaval...
  • #7: Publicado por fabiola el día 09-02-16 a las 17:41
    Me estoy quedando loca al leer en comentarios las críticas ke se les está haciendo a esta comparsa porque????? Porque me han dado un 2premio????? Señoresss de merecen el primero!!!!!!...esta comparsa es una de las mejores ke hay en el carnavsl de Badajoz.....por su frescura su música si coreografía....y por su conjunto en todo....Me pasa ke hay ke ganar porque te hayas hecho un traje de 200-300 e?????..señores hay ke tener creatividad y ser otiginales no llevar siempre lo mismo año tras años...Ya está bien....Me el carnaval es para disfrutar no para arremeter c ritikar e insultar a esta comparsa... que es esto?????
  • #8: Publicado por Saltandobarreras el día 09-02-16 a las 18:38
    Yo lo que digo es que la kochera en conjunto, van fenomenal, el detalle del disfraz estaba bien, pero por poner algo decritica, opino que le a faltaba luminosidad, se veia oscuro. no sabia que era todo cosido a mano, gran trabajo entonces. Pero no critiquemos la pistola cuando todos la utilizan y si no es este año, habra sido en otros. Qué sería del carnaval sin un poco de silicona. Yo creo que muy merecido ese segundo puesto. Las monjas impresionan y creo que sus trajes no merecen discusion. Ninguno hablais del buen año y cambio de estilo de Caribe que iban totales y vuelvo a decir que hay comparsas con buenos trajes, baile y musica que se han quedado atras como los de pueblonuevo del guadiana que iban de duendes que fueron de los primeros en salir y fue cuando se empezo a ver buenos trajes y con los de zorro se empezó a oir buena musica. No hace falta gastar 200 ni 300 euros en traje para ganar. Las monjas no dicen eso, sino 130 euros y con mano de obra podría llegar a eso, pero igual que todos, creo yo.
  • #9: Publicado por memezlolo el día 09-02-16 a las 18:57
  • #10: Publicado por DeOlivenza el día 09-02-16 a las 21:15
    La kochera ha tenido muy buena puntuacion, comparto con vosotras que icieron muy buen desfile. El traje y la musica era muy original. Pero no llevavan gorro si que tenia poca chica comparandolos con otros. Si que creo que al jurado le gusta la sencillez pprqie los del cabaret rosa con rojo... en fin, hay gustos pa to. Arriba Caribe y las comparsaa de Badajoz

Anteriores - Siguientes

Comentar mediante redes sociales

Facebook

        Sign in with Twitter      

Imagen

Comparte

Licencia

Creative Commons 3.0

Todas las noticias de esta web, a no ser que se especifique lo contrario, están licenciadas bajo Creative Commons 3.0. Pulsa sobre el icono para conocer cuáles son sus derechos.

Página optimizada para la fiesta