Éxito del IV festival murguero Down Badajoz

El festival murguero a beneficio de la Asociación Down Badajoz, cita imprescindible en el calendario carnavalero.

Éxito del IV festival murguero Down Badajoz

Este 2016 se ha celebrado el IV festival murguero a beneficio de Down Badajoz, una de las noches carnavaleras más dulces. No hay presión, no hay concurso, solo una buena causa. Las murgas acuden gustosas, con ganas de sacar de nuevo las coplillas que dentro de poco caerán en "el olvido" para empezar a trabajar en un nuevo proyecto.

 

La organización disfruta de una de sus mejores actividades. Solo hay que ver desde las butacas como disfrutan los chavales con el evento. Ellos son los protagonistas de la noche, y la emoción inunda todo el recinto cuando leen su manifiesto. La vida no va de cromosomas, no hay cromosomas para vivir plenamente. Demandan vivir en igualdad, y razón no les falta. Ésta es, ante todo, una noche solidaria donde ha quedado claro una cosa: Somos todos iguales.

 

Este año han abierto el evento Las Del Porche, la murga ganadora del concurso infantil. Daban el punto tierno presentando su repertorio y agradeciendo a todos su presencia. Fueron además al final de la noche las manos inocentes de los sorteos de cenas, comidas y baños árabes para los asistentes.

 

Al Maridi volvió gracioso, gamberro.. haciendo honor al tipo, igual que se presentaron Los Chungos. Los animadores de la caseta del 5º pino (Los Chungos) pusieron a bailar a todo el palacio de congresos. Acto seguido venían las chicas de Las Nenukas para poner el punto más emotivo a la noche. Cantando en castúo, la lengua de nuestras raíces, y contando la historia de David, un luchador de apenas 2 años. Después del descanso llegaron los dictadores de Water Closet, dispuestos a poner orden en la sala… vaya por donde solo consiguieron que la gente rompiera en aplausos ante "La Puñetera".

 

Ver de nuevo a la pandilla de mamarrachos de Yo no salgo volvió a ser como hacer una clase de aerobic de tanto reírnos. El aire de cuento lo pusieron La Leyenda de la Nave de los Desertores. A pesar de la hora y del calor levantaron al público animándolos a participar… hicieron tantas olas que no se como los que estábamos allí presentes no acabamos con agujetas.

 

En fin, que la noche no decepcionó lo más mínimo. A los que echábamos de menos el carnaval en directo pudimos ver una nueva ración, y los que aún no lo habían catado quedaron encantados. ¡Hasta la próxima!

 

Comparte