Logo
0 0 0 0 0
Rss Facebook Twitter YoutubeInstagram

San Fernando se queda sin su tamborada

La tradicional muestra de percusión cambia de ubicación en 2018.

Los tambores de las comparsas de Falcap este año resonarán, con toda probabilidad, en la Plaza Alta de la ciudad. Tras una década celebrándose en la Margen Derecha, los problemas ocasionados por la meteorología el pasado año han supuesto el fin del idilio entre San Fernando y los grupos de federados.

 

Esta decisión está tomada desde hace meses, cuando la nueva directiva de la Federación se convertía en altavoz del sentir de sus grupos y consensuaba que, de cara a 2018, su participación en estas Candelas pendía de un hilo. Alexia Sánchez, presidenta de Falcap, dice que “el año pasado lo pasamos mal, la gestión del evento y la lluvia no fue la más correcta. Teníamos la previsión en la mano con varios días de antelación y no cambiar la ubicación ni la fecha supuso grandes pérdidas para las comparsas. Se estropearon instrumentos a dos semanas de Carnaval y de esas pérdidas nos tuvimos que hacer responsables los grupos”. 

 

Ayer se reunían portavoces de la Margen Derecha y de la Federación y no se llegaba a un punto común, por lo que el cambio de ubicación ya es una realidad. En palabras de Alexia “nosotros no queremos que las Candelas desaparezcan de San Fernando, solo buscamos otra alternativa para la Tamborada”. La Asociación de Vecinos de San Fernando y Santa Isabel por su parte ya está en marcha para que todo siga como siempre: lo que en su día fue Tamborada se va a convertir en muestra de percusión y se celebrará en la misma fecha en la que estaba prevista.

 

Precisamente esta es la novedad más importante que nos deja el día: la Tamborada pacense deja de ser parte de un programa oficial para convertirse en independiente. Ahora pertenece a Falcap, la organiza la propia Federación. “Buscando soluciones apareció CETEX (Confederación Empresarial de Turismo de Extremadura) queriendo apoyarnos en la celebración de esta fiesta en la Plaza Alta. Esta es solo una de las alternativas. Es verdad que es la que más nos gusta: tiene buenas infraestructuras y, en caso de que llueva, podemos resguardarnos bajo los soportales. Pero no es la definitiva, aun no podemos confirmar ni sitio ni fecha. Sabemos que se celebrarán, que las tamboradas que los grupos están preparando se lucirán, pero no podemos decir ni dónde ni cuándo. Nosotros somos los primeros interesados en saberlo” explica Alexia.

 

Por el momento el único dato oficial es que esta Tamborada de Falcap celebrará su primera edición con nueva ubicación. Esta noche la Junta Directiva de la Federación se reúne para conseguir que las dudas que están aún en el aire puedan ser resueltas a mayor brevedad posible.

Publicado el día 09-01-18 (18:21)

Comentarios en la web

Comentarios a la noticia recibidos en el foro. Si quieres dejar un comentario al texto, entra en:
Foro de San Fernando se queda sin su tamborada
Todavía no se ha publicado ningún comentario en el foro. Tú puedes dejar el primero aquí.

Comentar mediante redes sociales

Facebook

        Sign in with Twitter      

Imagen

Comparte

Licencia

Creative Commons 3.0

Todas las noticias de esta web, a no ser que se especifique lo contrario, están licenciadas bajo Creative Commons 3.0. Pulsa sobre el icono para conocer cuáles son sus derechos.

Página optimizada para la fiesta