Logo
0 0 0 0 0
Rss Facebook Twitter YoutubeInstagram

La comparsa Vaivén gana la Tamborada 2018

Completan el podio Los Pirulfos y Caribe.

Como no podía ser de otra manera, el Carnaval pacense da su tradicional pistoletazo de salida con las candelas y tamboradas. Si bien, este año, tras varios (y controvertidos) cambios, la Tamborada que tradicionalmente se celebraba en la barriada de San Fernando, ha pasado a celebrarse provisionalmente en IFEBA, a la espera de establecer un recinto fijo para años posteriores.


A pesar de las dudas iniciales, el público ha respondido muy bien en esta nueva ubicación, abarrotando por completo el pabellón, y disfrutando de una gran cantidad de comparsas. En total, este año han subido al escenario once agrupaciones, entre las que se encuentran (por orden de actuación) Caribe, Infectos Acelerados, Cambalada, Lancelot, Los Pirulfos, Moracantana, Vaivén, Umsuka Imbali, Yuyubas, Los Pío Pío y Los Desertores. Por tanto, hemos notado la ausencia de Los Mismos, La Bullanguera, y La Movida, participantes  en la pasada edición. Pero, por otra parte, se han sumado Yuyubas (retomando el concurso tras una pequeña pausa en 2017) y Los Pío Pío, quienes han decidido debutar en este certamen.


Tras finalizar las actuaciones, los primeros premios han ido a parar a las comparsas Vaivén, Los Pirulfos y Caribe, en ese orden, siendo precisamente estas tres comparsas las más esperadas por todos los asistentes, puesto que todas ellas acumulan un buen palmarés en este tipo de tamboradas, así como en la música del propio desfile de Carnaval. Los primeros de ellos, Vaivén, nos han sorprendido con una temática de influencia árabe y unos ritmos contundentes, algo a lo que nos tienen acostumbrados. Por su parte, Los Pirulfos siguieron en su línea teatral, configurando una actuación plagada de canciones latinas conocidas por el gran público. Mientras tanto, Caribe ha reutilizado la temática a la que recurrieron en el desfile del pasado Carnaval, es decir, de rastafaris, con una música interesante y bien ejecutada, aunque por debajo del nivel de algunas de sus tamboradas más potentes e icónicas.

 

La lista final, según orden de puntuaciones, es la siguiente:


1º - Vaivén
2º - Los Pirulfos
3º - Caribe
4º - Umsuka-Imbali
5º - Cambalada
6º - Lancelot
7º - Los Desertores
8º - Yuyubas
9º - Infectos acelerados
10º - Los Pío Pío
11º - Moracantana

Los vídeos de la Tamborada

 

Nota: debido a problemas técnicos no podemos ofrecer la tamborada de Moracantana. Pedimos disculpas por los problemas que esto pueda ocasionar.

Publicado el día 27-01-18 (06:09)

Comentarios en la web

Comentarios a la noticia recibidos en el foro. Si quieres dejar un comentario al texto, entra en:
Foro de La comparsa Vaivén gana la Tamborada 2018
Todavía no se ha publicado ningún comentario en el foro. Tú puedes dejar el primero aquí.

Comentar mediante redes sociales

Facebook

        Sign in with Twitter      

Imagen

Relacionadas

San Fernando se queda sin su tamborada

La tradicional muestra de percusión cambia de ubicación en 2018.

Umsuka Imbali, Desertores y Yuyubas vencen en el concurso de Cajas Rumberas 2017

Dichas comparsas se alzaron con la victoria en la categoría adulta, juvenil e infantil, respectivamente.

Comparte

Licencia

Creative Commons 3.0

Todas las noticias de esta web, a no ser que se especifique lo contrario, están licenciadas bajo Creative Commons 3.0. Pulsa sobre el icono para conocer cuáles son sus derechos.

Página optimizada para la fiesta