Logo
0 0 0 0 0
Rss Facebook Twitter YoutubeInstagram

Previo a la segunda noche de preliminares de 2018

El López de Ayala dará la bienvenida a dos murgas debutantes, Sa Tersiao y La Coracha.

Tras una noche del lunes un tanto extraña debido al reducido número de grupos en el escenario, la noche de este martes será la primera -y única- en contar con cinco murgas cantando en el López de Ayala. ¿Qué esperar de ellas?

Yo no salgo

Yo no salgo
Yo No Salgo, el año pasado

Tras Los Milpejetas y Los Mamarrachos, en este 2018 nos presentan a El puto amo, una apuesta que continúa su línea de humor pacense y desenfadado. Conscientes de que su fuerte no es el tener grandes voces, quieren, sobre todo, hacer reir al público con ese manera de entender las murgas que mantienen inalterable desde hace ya 11 años. No podemos decir nada, pero seguro que su disfraz será bastante comentado esta noche.

Sa Tersiao

La primera de las murgas debutantes de este año nos llega desde Talavera, contando entre sus componentes a exmiembros de Marwan y del grupo menor Los Lokitos. Entienden que lo que ha de primar en el Carnaval el es pasar un buen rato entre amigos, así que su objetivo no es tanto el pasar de fase, si no más bien transmitir al público el buen rollo que tienen entre ellos.

Dakipakasa

 

Dakipakasa
El Sexto Sentido de Dakipakasa

Tras conseguir el cuarto premio el pasado año con El sexto sentido, en esta ocasión estarán entre el cielo y la tierra, con la que intentarán repetir el mismo éxito. Esta noche volverán a transmitir emociones con su característica puesta en escena, sus elaboradas letras y sus, fuera de toda duda, calidades vocales. Una pista sobre su decorado: esta mañana casi terminan cortando el tráfico traslandando parte del mismo por las calles aledañas al López de Ayala.

La Coracha

Será la segunda de las nuevas incorporaciones de esta noche, que también viene con miembros de otras agrupaciones como Titirimundi, Al Maridi o Serendipity. No quieren desvelar absolutamente nada de su actuación, ni siquiera si tendrán un estilo más enfocado al humor o al "sentimiento", pero lo que prometen (y damos fe de ello) es que van a sorprender.

Los Chungos

La última murga de la noche, cabeza de serie junto a Dakipakasa, llega con el sobrenombre de Las empoderadas. No dan ningún tipo de pista sobre qué van a presentar este año, pero son, sin lugar a dudas, una apuesta segura en este concurso desde que, allá por 2010, definiesen su estilo disfrazados de Punkies. El año pasado fueron séptimos.

Publicado el día 30-01-18 (15:00)

Comentarios en la web

Comentarios a la noticia recibidos en el foro. Si quieres dejar un comentario al texto, entra en:
Foro de Previo a la segunda noche de preliminares de 2018
Todavía no se ha publicado ningún comentario en el foro. Tú puedes dejar el primero aquí.

Comentar mediante redes sociales

Facebook

        Sign in with Twitter      

Imagen

Relacionadas

Crónica de la primera jornada de preliminares

Rufino Casado se convierte en el personaje de la noche.

Vídeos y audios de la primera preliminar de 2018

Actuaciones de Los Chalaos, Los Mirinda, Los Espantaperros y Marwan.

Comparte

Licencia

Creative Commons 3.0

Todas las noticias de esta web, a no ser que se especifique lo contrario, están licenciadas bajo Creative Commons 3.0. Pulsa sobre el icono para conocer cuáles son sus derechos.

Página optimizada para la fiesta