Logo
0 0 0 0 0
Rss Facebook Twitter YoutubeInstagram

Crónica de la segunda jornada de preliminares

Millonarios y feministas brillaron sobre las tablas del López.

El público parece estar haciéndose a la idea de las nuevas normas no escritas sobre hacer ruido, porque aun siendo segunda noche de preliminares el teatro está bastante más apagado que otros años.

Yo no salgo

Se presentaban un millonarios que afirmaban haber ganado la lotería de navidad y así haber pagado 500€ por barba a los mejores murgueros del concurso para debutar en semifinales. Parece que esta murga ha encontrado su estilo y está aprendiendo a explotarlo, ya que esta actuación deja un regusto a los que fueron los mamarrachos que el público tanto disfrutó. Cabe destacar su estribillo, que suele ser el punto débil de muchas agrupaciones junto a los cuplés, materia que también han aprobado con éxito esta noche. Las risas de público han hecho que no se entiendas algunas cuartetas de popurrí, pero lejos de enfadarse ellos estaban encantados ¡Buen trabajo, muchachos!

Sa Tersiao

Este grupo de amigos que decidieron montar una murga han sido capaces de llevar una actuación más que digna en su año debut. Jugó en su contra la inexperiencia al inicio de la actuación cuando comenzaron a cantar de espaldas: un gag cómico que no les salió bien debido al nuevo sistema de sonido. Han conseguido arrancar risas entre el público en ciertas partes de su popurrí. Se han ganado a los pequeños de la familia por ir bien acompañados de los miembros de la Patrulla Canina. ¡Bienvenidos al concurso!

Dakipakasa

La primera cabeza de serie de la noche llegó como es habitual presentando una espectacular puesta en escena que no decepcionó a los presentes. Haciendo gala de las grandes voces que les caracterizan, Dakipakasa ha llegado cargado de actualidad en su repertorio sin perder su fiel estilo. El segundo pasodoble, dedicado a la manada caló en el público que supo responder ante la crítica que acababan de escuchar. Veremos que nos presentan la semana que viene en semifinales.

La Coracha

Es una formación que aunque con años de experiencia a sus espaldas se presentaban como un nuevo grupo. Calidad en música y letras les respaldaban. La puesta en escena también ha sorprendido a los asistentes aunque quizás les haya faltado explicar un poco a los personajes que estaban sobre el escenario porque no todos eran muy reconocibles. Apostar por la cultura es algo que no se ve normalmente pero es algo que ha gustado mucho entre el público. Quizás una de las partes que más haya calado en la gente ha sido el pasodoble dedicado al C.D. Badajoz. Veremos a ver que trayectoria sigue esta nueva agrupación en el concurso de murgas este año.

Los Chungos

Los Chungos han venido a cantar alto y claro un mensaje feminista. De principio a fin y jugando con el humor que les caracteriza han sido capaces de volver a tocar un tema un tanto controvertido como ya hicieron presentando a los palomos, en apoyo a la comunidad LGTBIQ. Este mensaje triunfa en la despedida de la agrupación que cierra la noche con el teatro en pie y entre aplausos. Es indiscutible que está tratado con la mejor de las intenciones y sin propósito de hacer burla de la mujer. Tenemos que destacar además la actualidad de sus cuplés.

Publicado el día 31-01-18 (08:40)

Comentarios en la web

Comentarios a la noticia recibidos en el foro. Si quieres dejar un comentario al texto, entra en:
Foro de Crónica de la segunda jornada de preliminares
Todavía no se ha publicado ningún comentario en el foro. Tú puedes dejar el primero aquí.

Comentar mediante redes sociales

Facebook

        Sign in with Twitter      

Imagen

Relacionadas

Todas las actuaciones de la segunda noche de preliminares.

Vídeos y audios de Yo No Salgo, Sa Tersiao, Dakipakasa, La Coracha y Los Chungos.

Previo a la segunda noche de preliminares de 2018

El López de Ayala dará la bienvenida a dos murgas debutantes, Sa Tersiao y La Coracha.

Crónica de la primera jornada de preliminares

Rufino Casado se convierte en el personaje de la noche.

Comparte

Licencia

Creative Commons 3.0

Todas las noticias de esta web, a no ser que se especifique lo contrario, están licenciadas bajo Creative Commons 3.0. Pulsa sobre el icono para conocer cuáles son sus derechos.

Página optimizada para la fiesta