Logo
0 0 0 0 0
Rss Facebook Twitter YoutubeInstagram

Crónica de la tercera jornada de preliminares de 2018

El teatro en pie aplaude la actuación de los Water Closet, últimos de la noche.

De nuevo se ha dado una preliminar de tan solo de cuatro murgas, esta vez, por el abandono de La Caidita. Ha sido la primera noche en lo que llevamos de concurso donde no han quedado localidades libres.

Los Indecisos

Siguen en su línea de intentar hacer reír. Presentaban un traje vistoso, una tarta de chuches. Es un tipo al que no es nada fácil sacarle letras, pero aun así han defendido su actuación en el que es su sexto año de participación en el concurso. Les perjudicó empezar cantando de espaldas y a oscuras, pero han sabido disfrutar de su tiempo en el escenario. Llamó mucho la atención el cuplé dedicado a antiguos miembros de la murga que han acabado por cambiarse de agrupación.

20 DCopas

Grandísimo salto de calidad y evolución en su segundo año en el concurso. Una actuación redonda donde presentaban a un partido extremeño independiente formado por un grupo de camareros. Gente de a pie que tiene ideas de como dirigir el país mejor que los representantes actuales. Tanto la música como las voces han mejorado, estando todo mucho más compactado. Asombra la confianza con la que defienden su actuación. Cabe destacar que este año han vuelto a pisar las tablas acompañadas por Paula, la intérprete de lengua de signos. ¡Buen trabajo, chicas!

LOS JEDIONDOS (El grupo de Chiki y Regaña)

Nada más levantarse el telón aparecía Agustín en escena. Un tipo algo extraño y protestón perseguido por carnavaleros míticos del Carnaval de Badajoz. Solo con la teatrealización del personaje ya han hecho reír al público. Una actuación perfectamente elaborada y ejecutada, ya que no se han salido del personaje ni un solo instante. Un detalle del popurrí habrá llamado la atención de muchos seguidores de esta agrupación. El año pasado Inocente Rodriguez, el abogado que presentaron como tipo, hizo un alegato para defender la libertad del Carnaval y los carnavaleros. El detalle es que Agustín, el jediondo, utilizaba la misma música para hacer exactamente lo contrario: arremeter contra la fiesta. El público ha roto a reír en más de una ocasión durante el popurrí. Veremos que tienen preparado de cara a las semifinales.

Water Closet

Ritmos caribeños nos introducían a un Dios un tanto caradura. Los chistes entre copla y copla han hecho estallar en risas el patio de butacas, bromas que son marca de la casa para esta murga. La despedida de este año es sin duda el punto a destacar de la actuación ya que es especialmente bonita y ha conseguido emocionar a los presentes en la sala. Tenemos ganas de ver que pasodobles y cuplés nos presentan en la próxima fase. Merece mención especial el pasodoble dedicado al Moi, mítico figurante de la murga que el año pasado no pudo estar y del que han querido acordarse sus compañeros. El teatro les brindó una ovación más que merecida. ¡Enhorabuena!

Publicado el día 01-02-18 (08:17)

Comentarios en la web

Comentarios a la noticia recibidos en el foro. Si quieres dejar un comentario al texto, entra en:
Foro de Crónica de la tercera jornada de preliminares de 2018
Todavía no se ha publicado ningún comentario en el foro. Tú puedes dejar el primero aquí.

Comentar mediante redes sociales

Facebook

        Sign in with Twitter      

Imagen

Relacionadas

Todas las actuaciones de la tercera noche de preliminares

Audios y vídeos de Los Indecisos, 20 DCopas, Los Jediondos y Water Closet.

Previo a la tercera noche de preliminares de 2018

De nuevo, esta noche contaremos solo con cuatro murgas en el escenario.

Crónica de la segunda jornada de preliminares

Millonarios y feministas brillaron sobre las tablas del López.

Comparte

Licencia

Creative Commons 3.0

Todas las noticias de esta web, a no ser que se especifique lo contrario, están licenciadas bajo Creative Commons 3.0. Pulsa sobre el icono para conocer cuáles son sus derechos.

Página optimizada para la fiesta