Logo
0 0 0 0 0
Rss Facebook Twitter YoutubeInstagram

Crónica de la segunda jornada de semifinales de 2018

Por primera vez en lo que llevamos de concurso, el público ha animado vivamente a las murgas sobre las tablas.

La considerada noche fuerte de las semifinales de este 2018 se ha celebrado y todos los grupos han dado lo mejor de sí para colarse en la final. Ha destacar que, como en años anteriores, dos monitoras de Aprosuba 3, que trabaja en atención directa con personas con discapacidad intelectual, acuden al teatro para vender pines y broches carnavaleros realizados por los usuarios del centro. Los carnavaleros, al igual en ocasiones anteriores, colaboraron mucho y con gusto, durante la sesión de ayer. Esta noche, volverán a estar en el teatro.

Los Chungos

Se han plantado en el Lopez de Ayala con un salto de calidad importante respecto a las preliminares. Uno de los fallos al cual han conseguido darle solución es la vocalización. En esta fase ha sido más fácil comprender lo que cantaban Las Empoderadas. Se nota que han analizado la actuación pasada, porque si la semana pasada les tacharon de groseros, han sabido utilizarlos para dejar claro que, como hasta ahora, van a cantar lo que quieran y como quieran. Cabe destacar el bonito pasodoble que le han dedicado a la mujer carnavalera.

LOS JEDIONDOS (El grupo de Chiki y Regaña)

Se puede decir que Los Jediondos han perdido el factor sorpresa la pasada semana, pero eso no quita que nos hayan presentado un popurrí divertidísimo y una presentación que hace que el público se ría desde el minuto cero. Agustín Alegre ha vuelto a hacer las delicias del público, y ellos han acabado muy contentos con su actuación. Recordemos que los puntos son acumulables en las rondas del concurso, con lo cual están luchando con uñas y dientes para que éste sea el primer año que este grupo se lleve un primer premio.

Water Closet

Han sido los primeros en levantar al público de su asiento, pero no los últimos. Nadie pensaba que pudieran hacerlo mejor que en la pasada ronda, pero nos equivocábamos. Transmiten, que es una de las bazas con las que una murga debe siempre jugar, y ellos saben cómo lo tienen que hacer. Han traido un tema que en el pasado 2017 ha sido muy de actualidad, los abusos de religiosos a menores, pero lo han tratado desde el punto de vista de que ellos son Dios pero también son padres y han conseguido que la gente rompa en aplausos. Si esto traen en la fase semifinal, prepárense para lo que nos pueden traer este viernes a la final. Fuerza, sensibilidad, amor por los carnavales. Hoy el López de Ayala ha sentido La Llamada con toda la fuerza.

LA COMPAÑÍA

Las estrellas invitadas del concurso se han paseado por las tablas como si por el salón de su casa caminaran. Para su edad han demostrado tener ganas y aptitud. A veces más que una murga podría parecer una actuación de Navidad del Cascanueces en su colegio por una puesta en escena realmente llamativa. No es común que niños tan jóvenes lleven todos los instrumentos tocados por sí mismos y no por un monitor, y tampoco lo es por tanto ver a una niña puntear. ¡Como han disfrutado sin nervios y sin presión!

Las Polichinelas

Saben que ganarse un hueco en la final es difícil pero no imposible. Es por eso que han soltado dos pasodobles como dos campanas como último recurso para luchar contra esas otras murgas se quedan como ellas en el límite donde además dependen de los fallos de los demás compañeros. Ambos en una clave narrativa muy apropiada para su temática han hablado de la violencia machista doméstica y del Alzheimer. Cabe destacar que dedicaron su segundo cuplé a que se olvidaran de ellas en el momento del anuncio de semifinalistas. ¡recién sacado del horno!

Los 3W

Eran una murga de fuera, pero ya son tan pertenecientes a Badajoz como las mismísimas piedras de la muralla. Ha sido la segunda agrupación en poner a los asistentes en pie con su trabajo. Han cambiado tanto pasodobles como cuplés, y en este caso han tratado temas como el ejemplo bochornoso que dan los padres a los hijos que se pelean en los partidos de fútbol con otros padres o al abandono de nuestros mayores cuando ya no podemos atenderlos. Quieren un puesto en la final y en el TOP 3. En poco menos de 5 días sabremos si llegan a cumplir sus objetivos o no. ¡Buen trabajo!

Publicado el día 07-02-18 (09:04)

Comentarios en la web

Comentarios a la noticia recibidos en el foro. Si quieres dejar un comentario al texto, entra en:
Foro de Crónica de la segunda jornada de semifinales de 2018
Todavía no se ha publicado ningún comentario en el foro. Tú puedes dejar el primero aquí.

Comentar mediante redes sociales

Facebook

        Sign in with Twitter      

Imagen

Relacionadas

Todas las actuaciones de la segunda noche de semifinales de 2018.

Pudimos ver a los ganadores del Concurso Juvenil de murgas actuar entre las adultas.

Crónica de la primera jornada de semifinales

Las estrellas, Los Guadalupines.

Actuaciones de la primera gala de semifinales de 2018

Además de las murgas adultas, actuó la murga juvenil Los Guadalupines.

Comparte

Licencia

Creative Commons 3.0

Todas las noticias de esta web, a no ser que se especifique lo contrario, están licenciadas bajo Creative Commons 3.0. Pulsa sobre el icono para conocer cuáles son sus derechos.

Página optimizada para la fiesta