Logo
0 0 0 0 0
Rss Facebook Twitter YoutubeInstagram

Crónica del Gran Desfile de Comparsas de 2018

Más de 7.000 personas desfilaron en el que es el desfile carnavalero más importante del continente.

La comparsa Los Colegas arrasa en Badajoz tras realizar un espectáculo basado en la película “Titanic”, con un enorme barco construido como parte del estandarte y carro de la música, y con una ejecución musical de gran nivel. El triunfo de Los Colegas los consolida, de esta forma, como una de las comparsas más punteras del Carnaval pacense de los últimos años. Recordemos que, haciendo su debut en el año 2014, no obtuvieron ningún premio durante ese año ni al año siguiente. Sin embargo, en 2016 y 2017 llegaron a obtener una sexta y tercera posición, respectivamente, poniendo de manifiesto una mejoría considerable en cuanto a vistosidad y espectáculo. Este año, sin duda, han triunfado.

 

Si bien, uno de los elementos más destacados podría ser la presencia de un nivel tan alto en el desfile de este año, a nivel general. Son muchas las agrupaciones que vienen pisando fuerte, aportando grandísimos espectáculos callejeros (normalmente inspirados en espectáculos previos, como es el caso de películas o musicales), y con un elevado número de componentes entre sus filas, consiguiendo una vistosidad sin precedentes, lo que se traduce en una mayor incertidumbre a la hora de pensar en posibles ganadores, puesto que son varias las que podrían merecer dicho premio.

 

Por otra parte, al observar el resto de la clasificación podemos encontrarnos varias sorpresas, especialmente la ausencia de Las Monjas. Esta comparsa de Torremejía, consolidada como una de las grandes del desfile de comparsas desde el año 2007, era conocida por alzarse casi siempre con primeros y segundos premios. Mientras tanto, vemos algunas subidas destacadas en la clasificación respecto a años anteriores, como es el caso de Donde vamos la liamos y Dekebais, especialmente, y también de otras agrupaciones como Caretos Salvavidas, relegadas a un segundo plano durante muchos años, y que finalmente este año han obtenido reconocimiento gracias a un traje llamativo y elegante.

 

El Gran Desfile de Comparsas no para de sorprender, año tras año. Cualquiera podría pensar que las comparsas se van quedando sin ideas, y que es difícil innovar para traer el espectáculo a las calles de Badajoz. Pero, aún así, siempre sorprenden y consiguen la difícil tarea de poner en pie a miles de personas durante siete horas consecutivas.

Algunos vídeos del desfile

Publicado el día 12-02-18 (13:00)

Comentarios en la web

Comentarios a la noticia recibidos en el foro. Si quieres dejar un comentario al texto, entra en:
Foro de Crónica del Gran Desfile de Comparsas de 2018
  • #1: Publicado por Poblanxina el día 12-02-18 a las 20:14
    Y no se hablan de mas comparsas???? Solo los ganadores y las monjas?? Kochera??? pirulfos??? Os amo!!
  • #2: Publicado por fabiola el día 12-02-18 a las 21:26
    Que os han parecido las puntuaciones???? Un poko raro todo...que pensáis???
  • #3: Publicado por Poblanxina el día 12-02-18 a las 21:58
    Yo no las he visto. Si alguien las tiene que las suba por favor. Me han dicho que en sitioos de jurado no habia jurado cuando pasaban las comparsas. Yo lo veo todo muy raro. Hay comparsas con mucho trabajo muy abajo. No entiendo
  • #4: Publicado por Carnavalero85 el día 13-02-18 a las 10:17
    En la parte final, donde estaba situado el jurado C, hay fotos en las que se ven las 2 sillas vacías, únicamente hay una chica sentada en la plataforma. El tema del jurado cada año es más sospechoso en el carnaval de Badajoz, no está al nivel que se merece nuestro carnaval.
  • #5: Publicado por Poblanxina el día 13-02-18 a las 11:31
    Vergonzoso! Ahora entiendo muchas cosas. La kochera se metecia mucho mas . Seguro que tampoco estaban
  • #6: Publicado por qmasda el día 14-02-18 a las 08:27
    perdon no puedo ver los comentarios, alguien me puede ayudar?
  • #7: Publicado por vivaelcarnaval18 el día 14-02-18 a las 09:46
    Yo pertenezco a una comparsa la cual lleva muchos años desfilando en Badajoz con premios, accesit, etc. Este año ha sido el año que mas aplausos hemos recibido, y sin llevar a 200 personas alrededor sino que ha sido el publico espontaneamente. Cual es nuestra sorpresa que otra somos invisible paraceste jurado, si es que estan porque algunos estaban pendientes del móvil, en otros casos ni siquiera habia, etc.
    Con todo esto lo que quiero decir que si queremos el mejor carnaval, hay que tener el mejor jurado, las mejores instituciones públicas y las mejores comparsas.
  • #8: Publicado por Carnavalero85 el día 14-02-18 a las 10:13
    Bajo mi punto de vista, creo que la FALCAP, debería reunirse con el Ayuntamiento para cambiar el sistema del jurado y los componentes, para que realmente haya de verdad profesionales, que cumplan con su función y sean imparciales, para asi evitar lo sucedido este año. No se puede presumir de tener el mejor carnaval si tenemos este tipo de jurado en el desfile de comparsas. Por eso animo a la FALCAP a que ponga los medios de los que disponga para evitar que se vuelva a dar una situación como la de este año.
  • #9: Publicado por Tomasito el día 14-02-18 a las 10:47
    Señores q hacen las monjas fuera de premios??? Q pasa con los mismos q eran ganadores para casi todos los comparseros??? Y pirulfos q son los únicos q levantaron al público de sus sillas y los hicieron bailar??? Así queremos q el carnaval sea de interés turístico internacional...??? Lo dudo señores, viva el carnaval y fuera la mano negra del jurado!!!
  • #10: Publicado por Carnavalera2 el día 14-02-18 a las 11:13
    Desde mi puntonde vista, el jurado lo que ha querido es dar reconocimiento a nuevas comparsa que estan al mismo nivel que cualquier otra. No todos los años pueden ganar las mismas comparsas, debe haber variedad para que asi nuestro carnaval no se termine. Si no siempre seria lo mismo y la gente se cabaria aburriendo, con esto no quiero decir que no merezcan ser premiadas monjas, pirulfos,kochera etc. Pero al igual que los demas intentan innovar ellos tambien pueden intentarlo ya que en ocasiones se combierte en algo muy repetitivo.

Anteriores - Siguientes

Comentar mediante redes sociales

Facebook

        Sign in with Twitter      

Imagen

Relacionadas

Los Colegas, de Miajadas, ganadores del Gran Desfile del Carnaval de Badajoz de 2018

Listamos todos los premios entregados ayer por la noche.

Comparte

Licencia

Creative Commons 3.0

Todas las noticias de esta web, a no ser que se especifique lo contrario, están licenciadas bajo Creative Commons 3.0. Pulsa sobre el icono para conocer cuáles son sus derechos.

Página optimizada para la fiesta