Las Chimixurris, ganadoras del Premio a la Sátira del Carnaval

Tercera edición de este premio entregado por la Asociación de Prensa de Badajoz.

Las Chimixurris, ganadoras del Premio a la Sátira del Carnaval

La murga Las Chimixurris, que este año se han presentado como artistas callejeras, ha sido galardonada con el premio a la Sátira del Carnaval otorgado por la Asociación de Prensa de Badajoz. Así se ha querido reconocer la labor del grupo a la hora de afrontar en sus canciones la actualidad de una manera crítica y satírica, siempre con buen gusto.

 

El veterano grupo femenino, que en esta edición ha obtenido un cuarto premio en el Concurso de Murgas, entre sus letras ha tratado temas como el problema del tren en Extremadura, la limpieza en las calles, el estado del río Guadiana y su camalote, o el deterioro del sistema sanitario extremeño, entre otras. La originalidad en presentar estos asuntos y la ironía en los mismos ha sido valorado positivamente por el jurado en una edición de estos premios, la tercera, en la que han participado las 25 murgas presentes en el concurso y el espectáculo callejero de Circo Facundo.

 

En las ediciones anteriores de estos premios las murgas ganadoras fueron Ad Libitum, que en 2018 se han despedido de las calles, y Esto está ganao, el grupo de Chiky y Regaña ataviados como abogados caraduras.

Comparte