El Sambódromo cambia de nombre por el de Pasarela Don Carnal

La Federación de Asociaciones Locales del Carnaval Pacense ha anunciado que el Sambodromo cambiará de nombre por el de Pasarela Don Carnal.

El Sambódromo cambia de nombre por el de Pasarela Don Carnal

Como ya anunció el Ayuntamiento de Badajoz hace unos meses, el carnaval contará con un Sambodromo en la programación de actividades propuestas para el carnaval 2019.

 

Esta actividad fue propuesta por la Federación de Asociaciones Locales del Carnaval Pacense, Falcap, para ampliar el programa de actividades durante el carnaval y hacer la fiesta más grande. El principal objetivo de la Federación es conseguir el reconocimiento Internacional, así como, ampliar el número de actividades durante los cinco días de carnaval.

 

Falcap quiere que esta actividad sea de los pacenses y tenga identidad propia, por lo que han decidido cambiar el nombre a Pasarela Don Carnal. Esta actividad será benéfica, ya que el dinero recaudado se entregará a una ONG.

 

La Federación quiere quedar claro que esta actividad es una manera de que las comparsas puedan exhibirse y el público pueda ver el trabajo realizado por los comparseros, donde no hay presión, ni dinero, ni concurso, sólo carnaval.

 

Como novedad, tras suspenderse el Disfraz Individual que se llevaba a cabo en el Teatro López de Ayala, falcap, ha creído conveniente que los más pequeños tengan su momento y ha propuesto que también participen en la Pasarela Don Carnal.

 

La Pasarela Don Carnal está abierta a todas las comparsas que quieran participar, federadas, no federadas e infantiles. Es una actividad donde prima la convivencia y el carnaval de calle. Esta actividad tendrá lugar el sábado 2 de marzo en Puerta Palma. El recorrido se ubica entre la Avda. Entrepuentes esquina Tierra de Barros y la Plaza de los Tres Poetas. La zona estará habilitada con gradas para el público asistente.

 

Cuenta con un tiempo máximo entre comparsas, es decir, las comparsas no podrán exhibirse más de 10 minutos en el caso de los adultos, y 5 minutos en el caso de los infantiles. El plazo de inscripción para participar, en ambas categorías, está abierto hasta el lunes 28 de enero. Para inscribirse hay que ponerse en contacto con la Federación. 

 

Falcap tiene claro que esta actividad viene para quedarse en el programa del carnaval pacense por muchos años y que cada año será mejor.

Javier Orán Franco.

Noticias relacionadas

Comparte