Habrá seis grupos en la Final del Concurso de Murgas

El bajo número de participantes obliga a reducir los participantes en cada fase.

Habrá seis grupos en la Final del Concurso de Murgas

El próximo Concurso de Murgas será el más corto que se recuerda en los últimos años. Al darse de baja Los Chalaos, Krma y Los Indecisos tras estar inscritos, el número total de grupos se queda en 23. Una cifra de participación que ha llevado al Ayuntamiento a unir fuerzas con los murgueros para buscar alternativas previas al sorteo (que, recordemos, se celebrará mañana a las 12:00 en la Concejalía de Juventud).

 

La última de las reuniones entre el consistorio pacense y la Comisión de Murgas ha tenido lugar esta mañana y los participantes han propuesto la siguiente solución: reducir a cuatro días las preliminares y a dos las semifinales. También el número de clasificados por fases se ha visto mermado, siendo doce en la fase semifinal y seis en la final. Un paso lógico y que se ha tomado con las bases del Concurso en la mano. Estas indican que a partir de 18 participantes tienen que celebrarse tres fases y, en cada ronda, se clasificarán la mitad de participantes.

 

De este modo, el Concurso queda de la siguiente manera: la preliminar empezará el martes 19 de febrero con cinco murgas y continuará hasta el viernes con seis grupos por noche. Del mismo modo la semifinal se celebrará los días 26 y 27 de febrero y la final, como viene siendo habitual, el viernes de Carnaval, viernes 1 de marzo.

 

Los últimos cambios pasan por las cabezas de serie. Finalmente Las Polichinelas y Los Chungos no entran en esta categoría, por lo que ellos también optarán a abrir el Concurso en el sorteo de mañana. También hay una novedad más con respecto a la Final: la murga Jarana no actuará en la misma, como publicaron algunos medios de comunicación, sino que lo hará en el Templete de San Francisco el sábado de Carnaval.

Comparte