El Gran Álbum del Carnaval de Badajoz 2015

¡Participa enviándonos tus mejores fotos!

El Gran Álbum del Carnaval de Badajoz 2015

Que el Carnaval de Badajoz es una fiesta que pertenece al pueblo es algo palpable. A diferencia de otros festejos, son los carnavaleros los que han impulsado esta multitudinaria fiesta y la han convertido en lo que es ahora: uno de los carnavales más importantes de toda Europa.

 

A pesar de esto, el Carnaval de Badajoz aún necesita del esfuerzo de todos para que se dé a conocer tanto dentro como fuera de los límites de nuestro país. Nosotros podemos dar fe del creciente interés informativo que nuestra fiestra despierta en la prensa nacional y extranjera: si hace unos años nos pedían información dos o tres medios al año, en las últimas ediciones han sido decenas de ellos los que nos han pedido colaboración para mostrar algo del Carnaval pacense. Y no solo nos referimos a medios de comunicación tradicionales, también el interés ha transcendido a portales y blogs de viajes, de fiestas, de gastronomia e, incluso, universidades de varios lugares del mundo.

 

Por todo esto, pedimos la colaboración de todos los carnavaleros que hayan disfrutado de esta fiesta en Badajoz, solicitando que nos envíen fotografías que hayan realizado estos días con el fin de usarlas como promoción de nuestro carnaval. No buscamos fotos profesionales, que también, queremos sobre todo imágenes que reflejen la fiesta desde un punto de vista personal. La temática, cualquiera, nos valen desde fotos multitudinarias como de grupos de amigos o disfraces de una sola persona; nos valen fotos del desfile de comparsas, de la noche en San Atón, o de actuaciones de murgas en los bares.

¿Cómo colaborar?

Es muy sencillo. Solo debéis mandarnos aquellas fotos que consideréis que pueden ayudar a la promoción del Carnaval de Badajoz a la dirección de correo electrónico carnaval@carnavalbadajoz.es (indicando en el asuto "Fotos 2015"), o compartirlas por Twitter usando el hashtag #fotosBadajoz2015.

 

El único requisito es que las fotografías no estén borrosas o sean de baja calidad, así que os rogaríamos que comprobáseis que las imágenes son válidas para ser enseñadas. Por lo demás, dejamos a vuestro criterio el enviar unas fotos u otras. El creador de la foto, si no se indica lo contrario, será el nombre de usuario de la cuenta de Twitter, o el nombre que tengáis colocado en vuestra dirección de correo.

 

Se entenderá que cedéis los derechos de reproducción de todas las fotos enviadas para formar parte del Gran Álbum del Carnaval de Badajoz 2015. Si no, obviamente, no las enviaríais. La autoría de las fotos ha de ser de la persona que nos la envia, no nos mandéis fotografías realizadas por otras personas.

¿Para qué se usuaran?

El objetivo, como ya hemos dicho, del Gran Álbum del Carnaval de Badajoz 2015 es mostrar, a través de imágenes, en qué consiste esta multitudinaria fiesta. Por ello, todas las fotos recibidas se usarán para:

 

- Crear un álbum online. Todas las fotos seleccionadas formarán parte de un "álbum virtual" que será accesible desde una dirección web. Cada foto indicará claramente el autor de la misma.

 

- Editar un DVD. Si se reúnen las suficientes fotografías se editará un DVD vídeo con las mismas, que será cedido a entidades dedicadas a difundir nuestro Carnaval: Museo del Carnaval, Ayuntamiento, FALCAP, etc... Este DVD se podrá descargar desde Internet sin coste alguno.

 

- Dossier de prensa. Las fotografías que mejor reflejen el Carnaval pacense se incluirán en el dossier de prensa que se suele enviar a los medios de comunicación nacionales e internacionales. Puede que veáis vuestras imágenes publicadas en "medios serios", puesto que cederíamos su uso y difusión. Siempre insistimos en que se ha de indicar la autoría de las mismas, pero esto no siempre se respeta; es algo que se escapa a nosotros.

 

- Otros usos. Dependiendo de las fotos recibidas, y de la calidad de las mismas, se podrían emplear en otros soportes -siempre con el fin de promocionar el Carnaval de Badajoz-, como pueden ser libros, aplicaciones móviles, calendarios, etc... Si estos usos implicasen un beneficio económico, todas las ganancias serían donadas a instituciones benéficas que operasen en la provincia de Badajoz.

¿Hasta cuándo tengo para enviar las fotos?

No existe un plazo prefijado para enviar vuestras imágenes, dependerá de la aceptación de la iniciativa. No obstante, se comunicará en esta misma página y por redes sociales cuando se decida que se dejan de recibir las fotografías.

Publicado el 19-02-15 (13:37)

Comparte